La diversidad de productos y el gaming llevan a NVIDIA al mejor año fiscal de su historia

NVIDIA ha cerrado el año fiscal 2017 con un record histórico en ingresos y beneficios, entre otros al gaming, la inteligencia artificial y los coches autónomos.

Hace unos días veíamos que AMD presentaba unos resultados con unos datos no muy buenos y que ponían su esperanza en las nuevas graficas AMD VEGA y los nuevos procesadores AMD Ryzen. NVIDIA ha presentado ahora los datos después de cerrar el año fiscal 2017 (el año fiscal de las empresas es diferente al de las personas físicas). NVIDIA cierra un año de lujo, con unos ingresos y unos beneficios históricos para la compañía, que sabe que las tarjetas gráficas no dan de comer, como antaño.

Pascal ha supuesto un antes y después para la compañía y las tarjetas gráficas GeForce GTX 10xx, han sido las reinas del mercado al no tener competencia real, ya que las gráficas de AMD estaban infinitamente lejos de las gráficas de NVIDIA, no solo en potencia, sino también en consumo y temperaturas. NVIDIA ha diversificado y sus otros grandes nichos de mercado son los coches autónomos, donde cada vez tienen más presencia y el otro es el desarrollo de centros de datos para la inteligencia artificial.

Los ordenadores de sobremesa, esa industria que lleva años con los años contados, lejos de estar para morir, está más viva y flamenca que nunca. El paso 2017 NVIDIA ingreso 6.910 millones de dólares, un 38% más que en 2016 (menos mal que la industria del PC está muerta). Cerca de 1.666 millones de dólares han sido beneficio neto, lo cual ocasiona unas ganancias por acción de 2.57$. Una raspilla.

NVIDIA sabe que el mercado gaming está tirando muy fuerte del mundo del hardware y eso se refleja en sus ingresos, ya que la mayoría de los beneficios los genera el gaming, con un 66.4%, respecto al año anterior y si lo comparamos por trimestre, la industria del gaming sube un 8.4%. No es la que más ha subido, pero supone el 62% de los ingresos de la compañía, un dato que hace ver como esta industria genera millones y millones de dólares cada año.

Las tarjetas gráficas han aumentado un 10.8% con respecto al año anterior y por trimestre, se ha visto un incremento del 8.7%. Los centros de datos, sobre todo para computación e inteligencia artificial han aumentado un 205.1% con respecto al año anterior y por trimestre, se ha visto un incremento del 23.3%. Los cochos inteligentes han supuesto un incremento del 37.6% respecto al año pasado y por trimestre reflejan un incremento discreto del 0.8%. Bajan las ventas OEM e IP, para equipos clónicos, que pierden un 11.1% respecto al año anterior y un 5.4% de caída intertrimestral.

Estos datos de NVIDIA son un reflejo claro que una única línea o dos de productos ya no sirve y que hay que diversificarse. La caída de los ordenadores clónicos, cada vez más detestados entre los aficionados al gaming y quien quiere un buen equipo por un precio ajustado, es uno de los pilares fuertes, ya que por lo mismo que vale un clónico puedes tener un equipo gaming cañero. La realidad virtual y los coches inteligentes son presente y futuro, no solo para NVIDIA, para cualquier compañía que se precie. Intel ya trabaja en soluciones para este mercado. Son barcos que no puedes dejar pasar.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil