La NVIDIA GTX 1050 Ti MaxQ, se filtra por sorpresa en los drivers de la compañia

NVIDIA, sin aviso previo, publica el soporte de las NVIDIA GTX 1050 Ti MaxQ, una solución gráfica pensada para ultrabook, que tiene la misión de competir con los procesadores Intel que integran gráficos AMD RX Vega M.

Parece que a NVIDIA le han entrado las prisas en las últimas semanas, sobre todo después de que la alianza entre Intel y AMD se plasme, finalmente. Esto ha provocado que NVIDAI se ponga las pilas y sin mediar palabra, ni anuncios previos, ha lanzado o al menos, está a punto de lanzar las GTX 1050 Ti MaxQ, una tarjeta gráfica destinada a equipos portátiles. Esto se ha sabido de manera indirecta, gracias a los drivers GeForce 384.11 para Linux, los cuales revelan que cuentan con soporte para este producto especial para portátil.

Esta tarjeta gráfica se basa en la GTX 1050 Ti, pero con frecuencias reducidas, que rebajan el rendimiento y por consiguiente el consumo. Son gráficas destinadas a equipos portátiles de reducido tamaño, como son los ultrabooks y con una larga autonomía, que permiten llevar más allá a los portátiles. Esto es muy importante, ya que se plantea la posibilidad de que muchos equipos portátiles, mini-PC y equipos All-in-One, van a contar con los nuevos procesadores de Intel que integran gráficos AMD RX Vega M y que prometen sacar a NVIDIA del juego.

La GTX 1050 Ti MaxQ, integrara 768 CUDA Cores con 48 TMU y 32 ROP, algo que podría ofrecer cerca de 2.2 TFLOPS, que deberá competir con las RX Vega M GL, las cuales, según Intel, dan un 40% de rendimiento más que la GTX 1050. Estas graficas se plantean como una alternativa para la gama media y baja. Debemos tener en cuenta que las RX Vega GH dan un 13% de rendimiento más que las GTX 1060 MaxQ, sobre el papel, luego, cuando salgan al mercado veremos si estos datos se hacen reales o no.

Salir de la versión móvil