La NVIDIA GTX 1080 Ti se presentaría en el PAX East

NVIDIA habría retrasado la presentación de la GTX 1080 Ti hasta la celebración del PAX East, después de enterarse que AMD no presentaría sus graficas VEGA.

Una de las conferencias de prensa más esperadas en el CES 2017 fue la de NVIDIA, que seguimos en directo, porque todo apuntaba a la presentación de la NVIDIA GTX 1080 Ti, pero al final no sucedió así. NVIDIA ha cambiado los planes y parece ser que no se presentara hasta el PAX East, evento que dará inicio el próximo 12 de marzo y que se alargara hasta el 14 de marzo.

Las informaciones apuntan que al final, la GTX 1080 Ti, no se presentó, no porque esta no la tuvieran ya lista o no existiera, como se ha comentado, es porque según fuentes, NVIDIA pocos días antes se enteró que AMD no presentaría las tarjetas gráficas VEGA en el CES 2017. NVIDIA rápidamente cambio de planes y se guardó esa carta, esperando a una presentación de AMD VEGA y lanzando un producto que compita con las nuevas tarjetas gráficas de AMD. Esto le proporciona a NVIDIA un as en la manga y una jugada interesante.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, al final de la conferencia de prensa dijo ‘no hay más presentaciones’, lo cual dejaba ver un cambio de planes a última hora. MSI y Gigabyte, los dos socios más importantes de la compañía, junto con la propia NVIDIA, los que presentaran las nuevas tarjetas gráficas en el PAX East. Esto quiere decir que existen modelos revisados de la GTX 1080 Ti, entre los cuales se encontraría una con el disipador MSI Gaming X o el MSI Armor 8G, mientras que Gigabyte apostaría por el disipador WindForce 3X.

Respecto a las filtraciones sobre esta tarjeta gráfica, destaca que tendría una GPU GP102, con 3328 CUDA Cores, una frecuencia de trabajo base de 1503MHz y una frecuencia Boost de 1623MHz con nada menos que 10GB de memoria GDDR5X y un consumo de 250W, el cual se suministraría mediante dos conectores PCIe 8+6 pines. El precio rondaría los 1000€ y estaría lógicamente en precio y prestaciones entre la GTX 1080  y la Titan X Pascal. Aburrirnos este año no parece ser posible.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil