La primera tienda de Amazon Go abre sus puertas en Seattle en fase Beta

Amazon Go ya tiene su primera tienda abierta, en Seattle, donde podremos comprar todo tipo de productos, sin necesidad de hacer cola en la caja, ya que no hay cajeras, sencillamente, lo pagamos al salir y listo.

Ser la mayor tienda de la red, para Amazon ya no sirve, el gigante de las ventas en la red, quiere más y da el salto a las tiendas físicas, pero nada de tiendas físicas tradicionales, con cajeras y colas, la compañía quiere tiendas físicas donde cojas lo que quieras, lo pagues con el móvil y te marches. Más o menos es la idea de Amazon Go, la tienda física de la compañía, solucionando así los problemas de cajas lentas con una cola infinita, entre otros.

La solución desarrollada por Amazon, implementa algunas de las tecnologías más innovadoras del mercado, como pueda ser la visión computarizada, un sensor de difusión y la tecnología de aprendizaje profundo, que permitirá a los usuarios una experiencia completamente nueva cuando vamos a comprar a una tienda física. La primera tienda del mundo de estas características ha abierto en USA, concretamente en Seattle, la cual es la tienda Beta de la compañía. Si todo sale como está previsto, la compañía quiere abrir tiendas físicas por todo el país y luego en todo el mundo.

El sistema es extremadamente sencillo. El usuario escanea el código de los productos que desea comprar. El importe de dicho producto se carga en la cuenta de Amazon del cliente en cuestión, para posteriormente pagar todos los productos que se quieren comprar. Amazon Go dispone de un sistema de inteligencia artificial, que evita a los listillos, rastreando todos los productos que se retiran de las estanterías y lo siguen en todo momento, hasta que se paga.

Amazon Go cuenta con un gran surtido de productos, de todo tipo, pudiendo encontrar bebidas, comida lista para tomar, carne, vegetales y muchas cosas más. La compañía ha trabajado durante un año en este sistema, utilizando a los propios trabajadores de la compañía como conejillos de indias.

Salir de la versión móvil