La próxima actualización de Chrome bloqueara la reproducción automática de vídeos incrustados

Google Chrome 64, ya implementara la función que bloquea los vídeos que se reproducen automáticamente y los anuncios que contienen sonido.

Cuando navegamos, nos podemos encontrar con muchas molestias, como las ventanas emergentes de publicidad, mineros ocultos en el código de una web e incluso vídeos que se empiezan a reproducir, sin pedir permiso. Esto es un problema, porque algunas veces estos están ocultos o en una parte de la web y encontrarlos no es posible y silenciar la pestaña, puede no ser la solución. Google es consciente de esta molestia y hace algún tiempo anunciaron que implementarían una función que los bloquea en Chrome, para evitar las molestias a los usuarios.

Esta opción sigue presente en muchas páginas web y los usuarios están cansados y Google aún más y lo solucionara, ya no avisando en Google Chrome, empezaran a bloquearlo de manera automática, impidiendo que las webs que tienen un vídeo incrustado con reproducción automática sin permiso del usuario, puedan hacerlo. La función estará disponible en Chrome 64, aunque en la versión beta ya se encuentra disponible y se puede descargar en la web de Google. No solo bloqueara los vídeos, molestos, también las publicidades molestas que cuentan con sonido integrado, pasando así un rodillo que ya tardaba en aparecer.

Una vez implementada esta solución, el siguiente paso de Google debería ser buscar un método que impida a las páginas web de descargas y de otros tipos, utilizar el hardware del usuario para minar. CoinHive ya tiene dos versiones, que sepamos, una denominada ‘Coinnebula’ y la otra no tiene nombre, pero lo que mina es Ethereum, en vez de Monero, que es lo que suelen minar estos script. Si Google quiere, seguro que encontrara una solución a esta lacra, mucho más molesta y conflictiva que los vídeos que se reproducen automáticamente.

Salir de la versión móvil