La referencia AMD GFX10, que aparece en los drivers de Linux, haría referencia a Navi

Parece que Navi, la próxima arquitectura para tarjetas gráficas de AMD, se asoma un poco en los drivers para Linux, pero en clave y con todo muy oculto para no dar pistas antes de hora.

La arquitectura Vega para tarjetas gráficas no es precisamente un éxito para la compañía, las cuales tienen problemas de consumo, de rendimiento (ya que AMD soltó rumores de que sería brutal para minar criptomonedas y estaría  a la altura de la GTX 1080 Ti) y de precio, totalmente fuera del mercado. Parece ser que AMD ya está trabajando más allá de las RX Vega. Sabemos que este año llegara una revisión de las Vega, más pulidas, pero gracias a los drivers de Linux, sabemos que AMD ya estaría, supuestamente, trabajando en Navi.

new_chip.gfx10.mmSUPER_SECRET.enable [0: 0]

Se ha encontrado una línea de código que no dice mucho, solamente destaca que en esta línea aparece GFX10, que indicaría el nombre en clave de esta nueva arquitectura y que supuestamente corresponde a Navi, porque la arquitectura Vega es GFX9. Como decíamos, esto ha sido encontrado en el driver de Linux. Además, la línea de código aparece una referencia bastante enigmática ‘SSUPER_SECRET’. Posiblemente AMD no quiere dar publicidad a esta nueva arquitectura, la cual está a meses de llegar al mercado y según los rumores, llegaría a finales de 2018, como muy pronto, si es que para entonces ya pueden fabricar en 7nm, algo que es muy ambicioso.

Navi es un total misterio a estas alturas. Lo único que podemos saber en estos momentos es que se basara en los 7nm, un proceso de fabricación que de momento, no está disponible y quizá para finales de 2018, sea muy justo, porque estos procesos necesitan ajustes y afinamientos. Otro de los misterios seria las memorias que utilizaran, de las que solo sabemos que serán ‘memorias de próxima generación’, dejando una ambigüedad clara entre las memorias HBM3 y las GDDR6, pudiendo AMD elegir cualquiera de las dos opciones.

Fuente: ComputerBase

Salir de la versión móvil