La velocidad de la memoria RAM influye directamente en el rendimiento de los AMD Ryzen

AMD Ryzen llegaría al mercado de manera prematura, con problemas de rendimiento bastante importantes, sobre todo en el campo de la memoria RAM DDR4, ya que las BIOS estarían aún en fase beta.

Los procesadores AMD Ryzen, han salido, parece ser, de manera prematura. Hemos hablado sobre la tecnología Extended Frequency Range o XFR, la cual no funciona correctamente, de momento. Ryzen parece estar un poco verde, como hemos visto también en los benchmark de juego y en las palabras de John Taylor, quien ha dicho que han mandado procesadores a los desarrolladores de juegos para que mejoren el rendimiento de los juegos en los procesadores AMD Ryzen. Ahora los problemas se extienden a la memoria RAM, pero en este caso, porque las placas base tienen BIOS, en una fase beta.

Estas BIOS aún muy primarias en una fase, aparentemente beta, están causando problemas en el rendimiento de las memorias RAM DDR4, que está causando un efecto bastante negativo ene l rendimiento del procesador. Los problemas son de todos los ensambladores, entre los que destacan MSI, Gigabyte, ASUS y ASRock, los tres más importantes del mercado. Tienen bastantes problemas, los ensambladores, para hacer que la velocidad de la memoria RAM sea la que marca el fabricante en cuando compramos módulos de memoria RAM.

Sabemos que los procesadores Ryzen admiten frecuencias entre los 1866MHz y los 26667MHz, pero actualmente hay una limitación a los 2400MHz y los módulos por encima de estas frecuencias tienen bastantes problemas para funcionar correctamente. Las memorias tienen una influencia directa en el rendimiento, viendo como en el benchmark sintético Geekbench, en tareas mono-núcleo que pasando de memorias 2133MHz ha memorias 3466MHz, el rendimiento varia apenas un 10%, muy por debajo de lo que debería ser este cambio en realidad.

También se ven estos problemas en el gaming, concretamente en el The Witcher 3, que con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080, con una resolución FullHD y la calidad de los gráficos al máximo, se puede ver que con memoria RAM DDR4 @2133MHz ofrece 92.5FPS, mientras que si elevamos la memoria RMA DDR4 a los 3200MHz, esto se eleva a los 107.4FPS, con una ganancia de 14.9FPS.

Queda claro que de momento, los benchmark en las primeras review que hemos visto sobre procesadores AMD Ryzen, coinciden bastante en el rendimiento, por lo tanto no es el problema de solo un fabricante, es un problema generalizado. Es probable que tal y como los fabricantes vayan desarrollando mejoras en las BIOS, podamos ver una mejora en el rendimiento de los procesadores.

Fuente: eTeknix

Salir de la versión móvil