AMD Radeon RX 7900 llegaría este año, mientras que la 7800 e inferiores se irían a 2023

Las GPU RDNA 3 de próxima generación de AMD para las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 7000 han sido detalladas una vez más por Moore’s Law is Dead. Aunque la información revelada es prácticamente la misma que hemos escuchado en los últimos meses, en esta ocasión ha revelado los posibels calendarios de lanzamiento de esta serie de gráficas.

Dichso calendarios, de ser ciertos, muestran que AMD lanzará su modelo insignia a principios del cuarto trimestre de 2022. Pero eso se aplicaría solo para la gráfica más potente, porque el resto se iría al año que viene.

Este año, AMD solo lanzaría la Radeon RX 7900

La GPU Navi 31 para la serie Radeon RX 7900 llegaría en el cuarto trimestre de 2022. Por su parte, la GPU Navi 32 para la serie Radeon RX 7800 saldría al mercado el primer semestre de 2023. Según las últimas informaciones de MLID, tanto la GPU AMD Navi 31 como la Navi 32 utilizarán una solución MCM, pero existe la posibilidad de que la GPU Navi 31 haga uso del apilamiento 3D. Por su parte, la GPU Navi 32 podría hacer uso de un enfoque estándar de varios chips, similar al Instinct MI250X de AMD.

La Navi 31 también podría tener un diseño similar al de las GPU Instinct MI300, que contarán con una tecnología de apilamiento 3D que fusiona las GPU en la parte superior de la matriz IO. La Infinity Cache se encontraría en una matriz separada. En cuanto la Navi 32, seguirá el mismo enfoque de diseño que la serie MI200

Hay rumores de que las tarjetas gráficas Navi 33 terminarán en el rango de los 400 a 500 dólares y que están destinadas a reemplazar las piezas Navi 21 ya existentes. La estrategia de AMD frente a las Ada Lovelace de NVIDIA será ofrecer una potencia ay existente, pero a mejores precios, que es lo que muchos usuarios querrán tars toda esta crisis de componentes.

También se ha rumoreado recientemente que la AMD Navi 31 contará con un total de 7 chiplets, un IOD, dos GCD y cuatro MCD. Así habrá dos GCDs sentados encima del IOD mientras que los MCDs pueden sentarse encima de los GCDs o del IOD. Todo esto significa que será el comienzo de la era de los chiplets en el segmento de consumo de gráficos para juegos, que permitirá una mayor personalización de tarjetas por parte de los fabricantes.

Fuente: Wccftech

Salir de la versión móvil