Se filtra que las tarjetas gráficas AMD RX Vega 64 no rendirían tan bien como se había dicho al principio, no acercándose a los 100MH/s ni de broma, según ha comentado TweakTown en su Facebook.
Los problemas empiezan a aparecer incluso antes del lanzamiento de las AMD RX Vega. Lo que sabemos con seguridad es que estas tarjetas gráficas tendrán un rendimiento similar a las GTX 1080 de NVIDIA y el precio será también bastante similar, con los modelos de referencia de AMD. Todo apunta a que las Vega tendrán un consumo muy elevado, como ha dejado ver Gigabyte, recomendando al menos una fuente de alimentación de 750W, pero lo último es que no rendiría tan bien como era de esperar para el minado de criptomonedas.
TweakTown hace unos días filtraba una información que decía que estas Vega 64 rondarían entre los 70-100MH/s para el minado, pero han comentado en su cuenta de Facebook que tal potencia de minado no será una realidad. Han subido una captura de una RX Vega siendo testeada en ClaymoreAMD y al parecer, tras el test han visto que de 100MH/s nada de nada. Desde este medio aseguran que la versión con refrigeración Liquida no llega ni de broma a esa potencia de minado, por lo tanto, la potencia de minado será bastante más baja de lo que se ha dicho en una primera instancia.
Esta es una nueva piedra en el zapato de AMD. Si bien, con que de 50MH/s, esta volara de las estanterías, esto es una realidad y es que el público objetivo, con el rendimiento visto, es el del minado. Ahora solo falta que estas tarjetas gráficas no lleguen al mercado en cantidades limitadas, como ya pasó con las AMD RX 400 Series y se espera que para finales de septiembre lleguen los diferentes modelos personalizados por cada uno de los fabricantes.
Fuente: Facebook TweakTown