El Director de Marketing de MSI ha comentado en un el foro de la web holandesa Tweakers, que ha visto las especificaciones de las AMD RX Vega y tendrían un consumo bastante elevado.
Se dieron a conocer hace muy poco las AMD Radeon Instinc MI25, que se basan en la GPU Vega 10, la cual nos sorprendió que tuviera un TDP de 300W. Hoy el mismísimo directo de marketing de MSI ha hablado de las AMD RX Vega, el cual hablo en los foros del portal holandés Tweakers, después de ser consciente de las especificaciones de la tarjeta grafica y la verdad es que su comentario ha hecho saltar la libre y seria una posible explicación al constante retraso de las AMD RX Vega.
[quote bcolor=»#dd3333″]
“He visto las especificaciones de la Radeon RX Vega, y necesita una gran cantidad de energía. Estamos trabajando en ello, lo que es un comienzo, así que el lanzamiento se está acercando :)” [/quote]
La verdad es que no da mucho margen a la imaginación y es un parámetro muy relevante para todos y sobre todo para MSI, quien desarrolla versiones personalizadas con overclocking. Este consumo excesivo puede derivar en un importante aumento de temperatura en la GPU y además dificultar las tareas de overclocking, además de necesitar una solución de refrigeración mejorada, para disipar todo el calor.
Veremos la presentación oficial de las AMD RX Vega debe ser en el SIGGRAPH 2017, a finales del mes de julio y no llegarían hasta septiembre, según los datos que manejamos, aunque algunos apuntan a que podría llegar en agosto. Respecto al consumo, la Frontier Edition por aire tiene un TDP de 300W y refrigerada por agua tiene un TDP de 350W. AMD podría repetir lo visto antes de Polaris, lanzando al mercado tarjetas graficas con un consumo elevado y provocando altas temperaturas, lo cual es bueno para el invierno y un problema para los bolsillos.