Las AMD Ryzen de gama media no tendrán SMT

AMD Ryzen en su gama media no dispondrá de SMT y serán de cuatro núcleos, mientras que las APU Bristol Ridge, que conformaran la gama baja y tendrán dos núcleos.

Teóricamente los nuevos procesadores AMD Ryzen están a semanas de salir al mercado. Las informaciones que van apareciendo son muy variadas y las ultimas que aparecieron hacían referencia al chipset y que todos los procesadores Ryzen tendrían posibilidad de overclocking. Según la última información de los procesadores de AMD, los nuevos procesadores de la gama media no contarían con SMT (Simultaneous Multi-Threading).

Estos nuevos procesadores tienen cuatro núcleos sin SMT y llegaran para competir de manera directa con los procesadores Intel i3 e i5 de la generación Kaby Lake. Dicho procesador solamente dispondrá de cuatro hilos de procesamiento, igual que los Intel Kaby Lake i5, los cuales deberían ofrecer un rendimiento competitivo con respecto a los procesadores de Intel dada la arquitectura Zen de AMD.

AMD se enfrenta a un problema. Deberán ofrecer los procesadores de la familia Zen con un precio inferior a los Kaby Lake de gama media, que ofrecen overclocking e incluso un rendimiento mejor al i3 7350K, el primero de la gama de entrada con funciones de overclocking y que teóricamente arrasa en resultados a los Intel Core i5.

Lo que no sabemos es si AMD ofrecerá procesadores Ryzen de menos de cuatro núcleos, algo que parece poco probable, ya que la gama básica estará compuesta por las APU Bristol Ridge. Todo será desvelado en breve, durante la Game Developer Conference 2017, la cual se celebrara del 27 de febrero al 3 de marzo, ya que como avanzamos ayer, estos procesadores en teoría llegaran antes de dicho evento, según la conferencia que tiene prevista AMD.

Seguramente obtendremos más datos cuanto más se acerque el momento de la salida oficial de estos nuevos procesadores, que será en unas semanas. Veremos si AMD puede cumplir las expectativas generadas.

Fuente: overclock3d

Salir de la versión móvil