Categorías: HardwareNoticias

Las AMD Ryzen de gama media no tendrán SMT

AMD Ryzen en su gama media no dispondrá de SMT y serán de cuatro núcleos, mientras que las APU Bristol Ridge, que conformaran la gama baja y tendrán dos núcleos.

Teóricamente los nuevos procesadores AMD Ryzen están a semanas de salir al mercado. Las informaciones que van apareciendo son muy variadas y las ultimas que aparecieron hacían referencia al chipset y que todos los procesadores Ryzen tendrían posibilidad de overclocking. Según la última información de los procesadores de AMD, los nuevos procesadores de la gama media no contarían con SMT (Simultaneous Multi-Threading).

Estos nuevos procesadores tienen cuatro núcleos sin SMT y llegaran para competir de manera directa con los procesadores Intel i3 e i5 de la generación Kaby Lake. Dicho procesador solamente dispondrá de cuatro hilos de procesamiento, igual que los Intel Kaby Lake i5, los cuales deberían ofrecer un rendimiento competitivo con respecto a los procesadores de Intel dada la arquitectura Zen de AMD.

AMD se enfrenta a un problema. Deberán ofrecer los procesadores de la familia Zen con un precio inferior a los Kaby Lake de gama media, que ofrecen overclocking e incluso un rendimiento mejor al i3 7350K, el primero de la gama de entrada con funciones de overclocking y que teóricamente arrasa en resultados a los Intel Core i5.

Lo que no sabemos es si AMD ofrecerá procesadores Ryzen de menos de cuatro núcleos, algo que parece poco probable, ya que la gama básica estará compuesta por las APU Bristol Ridge. Todo será desvelado en breve, durante la Game Developer Conference 2017, la cual se celebrara del 27 de febrero al 3 de marzo, ya que como avanzamos ayer, estos procesadores en teoría llegaran antes de dicho evento, según la conferencia que tiene prevista AMD.

Seguramente obtendremos más datos cuanto más se acerque el momento de la salida oficial de estos nuevos procesadores, que será en unas semanas. Veremos si AMD puede cumplir las expectativas generadas.

Fuente: overclock3d

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Ver comentarios

  • Bristol Bridge aquí no tiene nada que ver esas APUs no son zen, las que si son las Raven Bridge

  • Eso de que el i3K arrasa... sí, en monohilo, pero cualquiera que se compre 2c4t por 180~200€ (necesitando además para overclock una placa base Z170/270, la gama más cara) antes que un i5 con sus cuatro núcleos es para hacérselo mirar. AMD debería darle con la mano abierta a Intel, demasiados años de monopolio estancado llevan

    • Me encantaría equivocarme, pero son muchos años y con AMD pasa más o menos lo mismo siempre, se espera un gran producto, sale una cosa que esta bien, pero que Intel rápidamente supera, porque AMD por desgracia va al menos una generación por detrás. Solo hace falta ver que ahora mismo Intel tiene en el mercado dos procesadores con soporte para DDR4 (Skylake que es muy bueno y Kaby Lake que se calienta en exceso) y AMD no tiene una solución que compita. Cuando AMD saquen los suyos, Intel ya lanzara los Cannon Lake y la gama extrema Skylake-X y Kaby Lake-X.

      • con AMD pasa más o menos lo mismo siempre

        Qué poca memoria, recuerda los Athlon XP y Athlon 64

        De lo nuevo de Intel me espero como máximo un incremento del 5% de IPC, a no ser que repitan el no incremento de Kaby Lake

        Intel necesita una nueva arquitectura, se supone que iban a desarrollar para 2020. Entre los problemas para bajar a 7nm y tener la actual arquitectura tan quemada AMD tiene mercado, al menos no van a vender con el insultante margen de beneficio de Intel

Entradas recientes

Mars Gaming MH4X – Review

Los videojuegos shooter requiere unos auriculares que puedan reflejar todos los sonidos. Es muy importante…

1 hora hace

Gestiona y vigila tu casa con los dispositivos de domótica de Xiaomi

La seguridad y la gestión de nuestro hogar cada vez son más importantes. Cada vez…

2 horas hace

Puerto USB – Historia, diseño y características generales

Se ha convertido en uno de los puertos más importantes en la actualidad, y todo…

8 horas hace

SpiderMan: Miles Morales tendrá un traje de Into the Spiderverse

Uno de los trajes especiales de SpiderMan: Miles Morales será el de la película Into…

10 horas hace

Cómo obtener al Rubius en Watch Dogs Legion

Recientemente se ha lanzado el juego Watch Dogs Legion, el cual esta disponible para PlayStation…

19 horas hace

World of Warcraft: Shadowlands ahora llega el 24 de noviembre

WoW Shadowlands ahora sale en noviembre. Sufrió un pequeño retraso para pulirse y ahora vuelve…

19 horas hace