Las APU AMD Ryzen, basadas en la arquitectura Zen, llegarían en la segunda mitad de este año

AMD tiene previsto lanzar las APU basadas en la arquitectura Zen en la segunda mitad del año, posiblemente poco después de la llegada de los AMD Ryzen 3 o incluso, al mismo tiempo.

La llegada de los AMD Ryzen 7 es inminente, ya sabemos que llegaran el 2 de marzo, los AMD Ryzen 5 llegaran durante el segundo trimestre y estos tendrán dos divisiones, cuatro de seis núcleos y doce hilos de procesamiento y otros cuatro de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, mientras que durante la segunda mitad de año llegaran los AMD Ryzen 3 de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento. Según la compañía, las nuevas APU no se verán hasta la segunda mita de años.

Aun no hay fecha, pero las APU Ryzen basados en la arquitectura Zen llegarían a mitad de año para la plataforma Summit Ridge y no requerirían nuevo socket, ya que se basarían también en el socket AM4. Estos nuevos procesadores tendrían cuatro núcleos en su mayoría y no se descarta una versión más discreta de dos núcleos e integrarían gráficos, posiblemente de la arquitectura Polaris y los más potentes optarían por la arquitectura Vega.

Respecto a estas APU, la compañía sigue con su tendencia en desarrollar APU personalizadas para aquellos fabricantes que lo soliciten, un claro ejemplo es Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft que llevara una APU desarrollada ex proceso para la consola y que podría tener ocho núcleos basados en la arquitectura y unos gráficos basados en una GPU Vega para mover juegos en 4K. Sony también podría optar por una APU personalizada para la PlayStation 5.

Estas nuevas APU están pensadas para equipos embebidos, HTPC y equipos portátiles, los cuales podrán mejorar la potencia utilizando los chips de AMD basados en la arquitectura Zen en combinación con la arquitectura grafica Vega. Es posible que después de la llegada de los AMD Ryzen 5 y antes de la llegada de los AMD Ryzen 3 conozcamos más datos de las APU basadas en la arquitectura Zen.

Fuente: TechPowerUp

Salir de la versión móvil