Categorías: CienciaNoticias

Las bombillas LED han visto reducido su precio un 90% en los últimos años

Gracias al desarrollo y la investigación, las bombillas LED han visto reducido su precio en un 90% en los últimos años, lo cual permite un retorno de la inversión más rápido, además de ahorro en consumo y mantenimiento de las mismas.

La tecnología y la ciencia evolucionan sin parar y hemos asistido en los últimos años a grandes avances tecnológicos que nos ayudan en nuestra vida diaria. Una de las interesantes mejoras ha sido la llegada de la iluminación LED a nuestros hogares, una tecnología que nos aporta un gran ahorro energético, de hasta el 95% con respecto a las bombillas incandescentes. Pues bien, según un estudio realizado por la compañía Barcelona LED, que distribuye bombillas LED, informa que el precio se ha reducido en un 90% en los últimos años, un dato muy interesante.

Según este compañía, en los últimos seis años se ha visto reducido el precio de estos productos entre un 30-90% en las [amazon_textlink asin=’B01CVOEGKC’ text=’bombillas LED ‘ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’34508895-96cb-11e7-b761-7785b974a607′]más demandadas del mercado, incluso, algunos modelos ya se pueden encontrar por debajo de 1€. Ulises Diez, el presidente ejecutivo de Barcelona LED ha comentado que “el consumidor tiene que dejar de percibir que esta tecnología es cara: existen muchos modelos LED por menos de un euro con prestaciones mucho mejores que las incandescentes o halógenas que aún se venden por ese precio”.

Debemos destacar que en 2009 la Unión Europea empezó a trabajar en normas que obligan la retirada de las bombillas incandescentes del mercado, las cuales son altamente ineficientes, ya que solo convierten el 10-20% de la electricidad que consumen, en luz y el resto es calor, mientras que las bombillas LED transforman el 80-95% en luz. Muchas grandes marcas como Philips u Osram ya no comercializan bombillas incandescentes, reemplazándolas por bombillas LED o halógenas.

El problemas que tienen las bombillas LED, es que se siguen considerando como un desembolso alto y que se tarda en recuperar la inversión bastante tiempo, ya que tienen una vida útil bastante larga. La realidad es que estas bombillas cada vez son cada vez más económicas, consumen muchísimo menos y la necesidad de mantenimiento es muy baja, comparadas con las incandescentes, así que cada vez la inversión se recupera en menos tiempos. La tendencia es la desaparición de las bombillas incandescentes y la estandarización total de las bombillas LED, que suponen un ahorro importante.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Pokémon GO revertirá cambios que puso hace meses por el coronavirus

Pokémon GO introdujo cambios para poder jugar mientras el coronavirus sigue. Niantic ha decidido conservar…

2 horas hace

Animador crea su anime usando solo una 3DS durante cuatro años

Hacer un mediometraje anime de media hora usando únicamente una aplicación de la Nintendo 3DS…

3 horas hace

Cyberpunk 2077 estaría en un crunch obligatorio para terminar el juego

CD Projekt RED estaría obligando a trabajar seis días a la semana de crunch para…

3 horas hace

InWin presenta sus ventiladores de 140mm Saturn y Jupiter

InWin presenta variantes de 140mm de ventiladores de caja conectables en cadena Saturn y Jupiter.…

8 horas hace

Krom lanza sus series Kalyos y Krusher de ratones y teclados gaming

El fabricante Krom presenta dos nuevas series de teclado y ratón con RGB: Kalyos y…

10 horas hace

ROCCAT lanza su ratón gaming Bust Pro ultrarrápido

El fabricante ROCCAT ha anunciado hoy el nuevo ratón gaming Burst Pro para PC. Es…

11 horas hace