Legisladores de New Hampshire votan por proyecto de ley de impuestos de criptomonedas

Los legisladores de New Hampshire han descartado un proyecto de ley que habría permitido a las agencias estatales aceptar criptomonedas para el pago de impuestos.

El 8 de enero, la Cámara de Representantes de New Hampshire aceptó una moción de los Departamentos Ejecutivos y el Comité de Administración del Tribunal General que establecía que el proyecto de ley de impuestos «no era apto para legislar» y debería eliminarse antes de que llegue al piso. El comité votó para matar el proyecto de ley en noviembre con un voto de 17-1.

El proyecto de ley habría requerido que el tesorero del estado desarrolle un medio para que los ciudadanos de New Hampshire paguen. Cualquier impuesto o tarifa debido al estado en monedas digitales a partir del 1 de julio de 2020. También habrían tenido que encontrar «un procesador de pagos de terceros apropiado que procesará las transacciones de criptomonedas sin costo para el estado».

Legisladores proponen gravar los criptomonedas

Propuesto por los Representantes Dennis Acton y Michael Yakubovich, ambos republicanos, el 3 de enero de 2019, el lenguaje del Proyecto de Ley 470 de la Cámara de Representantes fue breve e incluyó sólo dos cláusulas. El proyecto de ley no especificó si los impuestos debían pagarse completamente en criptomonedas y si solo se aceptarían algunas monedas digitales, como bitcoin o ethereum.

El proyecto de ley tuvo un comienzo prometedor. Pasando por unanimidad a través de un subcomité del Comité Ejecutivo y los Departamentos de Administración de la Cámara en febrero de 2019. Se aprobó con una enmienda para garantizar que el estado aún pudiera recaudar impuestos en caso de que una transacción falle. O se enviara a la dirección incorrecta.

Sin embargo, las criptomonedas tienen el peligro adicional de ser activos volátiles. Se agrega una nota fiscal a los estados del documento, lo que significa que el valor de los ingresos recaudados podría fluctuar. «La volatilidad de aceptar criptomonedas podría afectar los ingresos debido a las evaluaciones impositivas que se generan en moneda estadounidense», se lee.

Segundo intento por parte de los legisladores

Esta es la segunda vez que los legisladores de New Hampshire han detenido una factura de impuestos criptográficos. Una propuesta en 2015 que ordenó al estado asociarse con una startup de bitcoin. Para permitir a los ciudadanos pagar sus impuestos en criptomonedas también fue eliminada en la fase del comité. Un esfuerzo similar en Arizona en 2018 fue despojado hasta el punto de que la versión final no mencionó la tecnología en absoluto; El proyecto de ley fue finalmente desechado debido a votos insuficientes.

Los impuestos en New Hampshire sólo pueden pagarse en dólares estadounidenses, mientras que los pagos realizados en moneda extranjera generalmente se devuelven. El único estado que aceptó la criptomoneda para impuestos fue Ohio, que lo convirtió en ley a fines de 2018. Sin embargo, el estado suspendió este servicio a fines del año pasado después de que un nuevo tesorero, Robert Sprague, asumiera el cargo.

Salir de la versión móvil