El Lenovo IdeaPad 320S cuenta con una gráfica NVIDIA GeForce 1040, desconocida

El equipo portátil Lenovo IdeaPad 320S nos presenta la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 1040, una tarjeta gráfica completamente desconocida hasta que este portátil nos la ha presentado.

Hace unos meses se anunciaba la NVIDIA GT1030, una tarjeta gráfica discreta pensada para equipos clónicos, esos que se pueden encontrar en cualquier gran superficie por 100-300€ más de precio de lo que vale el hardware interno. Si esas gráficas ya tenían un sentido limitado, la NVIDIA GeForce 1040 no le va nada lejos. Si, hablamos de la GeForce 1040, una tarjeta gráfica que se ha integrado en el equipo portátil Lenovo IdeaPad 320S, el cual además lleva un procesador Intel Coffee Lake.

La gráfica de NVIDIA era desconocida y nadie sabía de su existencia, así que ha llegado a este portátil sin previo aviso y es posible que no tenga una versión de sobremesa, simplemente, sea una solución recortada de la GTX 1050, que consuma menos y de potencia multimedia y gaming casual. Llega junto a un portátil con un procesador Coffee Lake, por lo tanto los equipos que cuenten con esta tarjeta gráfica discreta de NVIDIA, deberían llegar al mercado entre el mes de septiembre y el mes de octubre, que es cuando se empezaran a comercializar los portátiles con procesadores Coffee Lake-U.

Sobre el nuevo Lenovo IdeaPad 320S, debemos destacar que este lleva un procesador Core i5 8250U de bajo consumo con cuatro núcleos físicos y una frecuencia base de 1.6GHz y un modo Boost de 3.8GHz. Se le han incorporado 8GB de memoria RAM DDR4 y tiene un SSD de 256GB, junto con la mencionada NVIDIA GeForce 1040. El equipo portátil tendrá un precio de 759€. Respecto de la gráfica de NVIDIA, no sabemos nada, ni los CUDA Cores que tendrán, frecuencia o cantidad de VRAM, pero vamos, no es una gráfica pensada para el gaming, para jugar a 720p de manera casual y poco más.

Fuente: laptopmedia

Salir de la versión móvil