Categorías: NoticiasPeriféricos

LG ha presentado una pantalla OLED de 88 pulgadas y resolución 8K

La surcoreana LG ha presentado un televisor de, nada menos, que 88 pulgadas, el más grande del mundo en contar con un panel OLED y que además ofrece una increíble resolución en 8K.

Nueva demostración de poderío dentro del mercado de las pantallas por parte de LG, quien ha presentado un nuevo televisor. La compañía en este caso ha presentado una pantalla OLED de nada menos de 88 pulgadas y que cuenta con una resolución 8K. Así, la compañía surcoreana, se ha convertido en la primera compañía en contar con el panel OLED más grande, fabricado hasta el momento y que ofrece mayor resolución. Este record estaba antes en manos de una pantalla de 77 pulgadas, también OLED, pero en este caso con solo una resolución 4K.

La compañía surcoreana es el principal rival de Samsung en este campo y actualmente trabaja con Sony y Panasonic, proporcionándoles paneles de tipo OLED. Ahora mismo el mercado del OLED es prácticamente todo para LG, ya que Samsung ha pasado de esta tecnología y ha dado el salto al QLED, para seguir liderando un mercado altamente competitivo. Las dos compañías compiten por ser la mejor y estar en la cima y es que el mercado delas pantallas da mucho dinero. El problema para LG es que los paneles OLED no se suelen ver en smartphone y este mercado está comprado por las pantallas de Samsung.

Esta presentación tiene como trasfondo, la nueva planta de producción de paneles OLED, que está situada en Guangzhou, en China y es la primera planta que construye la compañía fuera de Corea del Sur. Debemos destacar de la tecnología OLED, que es una excelente tecnología de imagen, la cual ofrece unos colores muy intensos y un negro puro, un negro que se consigue apagando los pixeles que deberían mostrar este color, por lo que ofrece más realismo y es algo que ninguna otra tecnología ha conseguido imitar.

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

EA pagará 500 000 euros semanales a Países Bajos si no quita las lootboxes de FIFA

Países Bajos ha dictaminado que las lootboxes de FIFA Ultimate Team son un casino. EA…

39 mins hace

Mars Gaming MMW – Review

El número de usuarios que cada día se introducen en el mundo del gaming va…

3 horas hace

Cougar Attack X3 RGB – Review

Cada vez son más los usuarios que se adentran en el mundo gaming y buscan…

4 horas hace

ROCCAT Switch Titan Optical se muestra en teclados Vulcan Pro y ratón Burst Pro

ROCCAT está muy orgulloso de su tecnología Titan Switch Optical. Para ello nos muestra su…

5 horas hace

Investigadores logran desencriptar la clave secreta de los procesadores Intel

Unos investigadores rusos han conseguido desencriptar la clave secreta de los procesadores de Intel. Concretamente…

5 horas hace

MSI deja ver en un directo la RX 6800 XT Gaming X Trio

El mes que viene se lanzaran al mercado las AMD RX 6800 XT (y resto…

6 horas hace