Lineage OS ya tiene imagen oficial (y poco más)

Lineage OS ya tiene imagen ‘corporativa’ oficial y es previsible que durante este mes de enero llegue la primera versión.

CyanogenMod nos ha dejado sin la mayor distribución de ROM para Android y ahora se ha generado un importante espacio para otras soluciones. Pese a que algunas marcas de smartphone apostaron por utilizar estas ROM en sus terminales, ahora se han visto con la necesidad de buscar alternativas. Lineage OS ha llegado como alternativa de código abierto al especio dejado por CyanogenMod. Este proyecto es tan joven que apenas si tiene unas semanas de vida, de manera oficial, ya que hasta el nombre ha costado ponerlo.

Pese a que aún estamos en una fase inicial del proyecto y no se conocen muchos datos, ya hemos podido ver el nuevo logo. Sencillamente es un fondo en tono verde-azulado, con tres círculos conectados, el central simulando una especie de ojo. Este logo ha sido subido en Github y en el sitio web oficial de esta versión de Android alternativa. El logo simularía el nexo central que es Android, donde el circulo de la izquierda seria CyanogenMod, que es el pasado y el circulo de la derecha, que sería el presente y futuro, Lineage OS.

Las informaciones respecto a estas nuevas ROM va saliendo a cuentagotas, pero es previsible que en las próximas semanas llegue la primera versión de esta nueva distribución, lo que no sabemos es su diseño, cuáles serán las prestaciones más destacadas y que dispositivos serán compatibles con esta nueva distribución. Según las informaciones, a finales de este mes llegaría la primera versión oficial instalable. No hay muchos más datos la verdad, y es sorprendente al expectación que está levantando esta nueva distribución, que solo sabremos si es buena y cumple las expectativas, cuando se empiece a distribuir, la gente lo instale y lo use y empiece a reportar las experiencias.

Fuente: LineageOS

Salir de la versión móvil