Lituania muestra a Tesla lo que podría ser su Gigafactory 2 en Europa

Lituania crea un video basado en Minecraft, donde se simula como seria la Gigafactory 2 de Tesla, si eligiera dicho país, para establecer su nueva base de operaciones en Europa.

Hoy en día, para los negocios se debe ser original. Ya no sirve enviar simplemente un dosier con la información, las cifras y una parrafada que aburriría hasta las ovejas, hace falta ser original y ofrecer algo diferente. Esto parece que lo saben en Lituania, país que quiere tener una factoría de Tesla y han buscado ser originales para llamar la atención de Elon Musk y que se decida por dicho país para construir la nueva sede denominada Gigafactory 2.

Lituania ha utilizado el juego Minecraft para mostrar a Tesla y Elon Musk la maqueta de lo que puede ser su empresa en suelo lituano. La puja para hacerse con la planta que quieren abrir en Europa está abierta y nadie quiere perderse la oportunidad de tener en su suelo una de las compañías más rentables del mundo y que mayores inversiones está realizando. Sin contar, claro está, que la factoría de Tesla puede dejar en el país que la acoja, millones de Euros en impuestos y cientos  de puestos de trabajo directos e indirectos.

El video muestra un time-lapse donde se ve la construcción en Minecraft de una factoría completa, con su puerto para la carga y con muchos detalles. Entre otras cosas, se ve como la cubierta de la fábrica estaría cubierta de paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad y la instalación de aerogeneradores. Esto es importante, ya que una de las obsesiones de Elon Musk son las energías alternativas, el futuro energético al que se encamina el mundo, por otra parte.

Según el video, se han tardado treinta y cinco horas en crear esta maqueta, la cual tiene incluso una presa hidroeléctrica para generar energía eléctrica limpia y todo gestionado por una central de transformación. También hacen gala de agricultura limpia y sostenible, algo que Elon Musk valora mucho. El video hace un recorrido por toda la infraestructura. Una curiosa e innovadora manera de llamar la atención de una compañía, sin lugar a dudas.

Fuente: mashable

Salir de la versión móvil