Los AMD Ryzen 5 se pueden empezar a reservar en una web de Estados Unidos

Tienda americana pone a la venta los procesadores AMD Ryzen 5, pero solo en reserva, de momento y es que el 11 de abril estos procesadores llegaran al mercado (y un breve repaso sobre Ryzen)

Pese a que aún faltan ocho días para el lanzamiento oficial de los procesadores AMD Ryzen 5, ya son muchos los benchmark de estos procesadores que recorren la red, porque algunas tiendas los empezaron a distribuir antes de tiempo a un número reducido de usuarios, por motivos desconocidos. Hemos visto que el rendimiento de estos procesadores es bastante bueno y como ha pasado con los Ryzen 7 y la última actualización del Ashes of the Singularity, a lo largo de las semanas irán mejorando el rendimiento de manera significativa.

Más o menos ya sabemos los precios de estos procesadores, que estarán compitiendo de manera directa, al menos en precio con los Intel i7 de la familia Kaby Lake. Estos sí que serán los primeros procesadores basados en AMD Ryzen destinados directamente al gaming, ya que los primeros Ryzen estaban más pensados para Workstation, aunque se han vendido como procesadores gaming en muchos casos, algo que tiene realmente poco sentido.

Las tiendas van poniendo a la venta estos procesadores, la última ha sido la web americana ProVantage, que ha puesto a en reserva los procesadores AMD Ryzen 5 1400, AMD Ryzen  1500X, AMD Ryzen 5 1600 y los AMD Ryzen 5 1600X. Los dos primeros como sabemos, tendrán cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, mientras que los dos últimos serán de seis núcleos y doce hilos de procesamiento.

Siendo realistas, llama mucho la atención que AMD con la arquitectura Zen, que es nueva, para llegar a la altura, más o menos, en gaming, necesite de mas núcleos e hilos de procesamiento, dejando en este caso de lado el rendimiento en Workstation, donde deberían de ser comparados con los Broadwell-E y pronto se compararan con los Skylake-X y Kaby Lake-X, que están cerca de llegar al mercado.

Salir de la versión móvil