Los AMD Ryzen y el minado de Ethereum y Zcash, dan unos excelentes datos económicos a AMD

Buenos datos de AMD en el segundo trimestre de año, debido a la llegada de los procesadores AMD Ryzen y la venta masiva de tarjetas gráficas de la compañía debido al minado de Ethereum y Zcash.

Los datos del segundo trimestre de AMD han llegado al fin, los cuales eran altamente esperados, ya que son los primeros que incorporan la venta de los procesadores AMD Ryzen durante un trimestre completo y también el inicio en la venta de los AMD EPYC destinados a servidores. Este segundo trimestre para AMD también ha sido bueno en el segmento de los gráficos, ya que se han agotado en las tiendas las AMD RX 470/480/570/580, debido al minado de Ethereum y Zcash, lo cual hacia prever el mejor trimestre de AMD en cuanto a ingresos en años.

Concretamente AMD ha sumado unos ingresos de 1.220 millones de dólares, lo que aporta un crecimiento del 19% con respecto al mismo trimestre del pasado año y un 24% más con respecto al trimestre anterior. Estamos hablando de un margen bruto, en este caso de un 33%, lo cual se traduce en unas ganancias de ingresos operativos que rondan los 25 millones de dólares, lo cual es muy significativo, ya que en el mismo trimestre del pasado año la compañía registró pérdidas de 9 millones de dólares. Estos buenos datos contrastas con la pérdida neta, que es de 16 millones de dólares, recortando mucho las perdidas, ya que en el primer trimestre eran de 73 millones de dólares.

[quote bcolor=”#dd3333″]

“Nuestros resultados del segundo trimestre muestran un fuerte crecimiento impulsado por los productos de liderazgo y la ejecución enfocada“, ha dicho Lisa Su, CEO de AMD.

“Nuestros procesadores de escritorio Ryzen, gráficas Vega y la familia de productos EPYC para centros de datos han recibido un tremendo reconocimiento de la industria. Estamos muy satisfechos con nuestro mejor desempeño financiero, incluyendo el crecimiento de los ingresos de dos dígitos y la expansión del margen bruto de año a año con la fortaleza de nuestros nuevos productos”

[/quote]

Debemos tener en cuenta que los datos en el tercer trimestre apuntan a ser mejores, ya que AMD prevé un aumento del 23%, debido a la llegada de los AMD Ryzen 3, la llegada de los primeros procesadores para el sector profesional, como son los Ryzen Threadripper y para el cuarto trimestre llegarían las APU Raven Ridge. Los ingresos en el tercer trimestre podrían dar aproximadamente un aumento de un 15% interanual. Debemos destacar además que AMD espera un aumento del porcentaje de ingresos anual de nivel medio, en contra de los datos negativos previstos inicialmente.

Finalmente, debemos destacar que en el mercado de ordenadores y de gráficos se dio un aumento del 51%, respecto al mismo periodo del pasado año, sin duda por el minado de Ethereum y Zcash y debería ser mejor con la llegada de las RX Vega. Respecto al mercado de consolas y servidores, este ha registrado un aumento del 44% y se espera otro 10% adicional el próximo trimestre gracias a EPYC. Son buenos datos, de momento, pero AMD no tienen tiempo de descuidarse, porque Intel y NVIDIA no se quedaran quietos viendo como recorta cuota de mercado.

Salir de la versión móvil