Icono del sitio HardwarEsfera

Los AMD Ryzen Mobile no interesan a los fabricantes de ordenadores portatiles

amd ryzen apu d01

amd ryzen apu d01

Pese a que los procesadores AMD Ryzen Mobile son una gran solución, altamente potentes, los fabricantes no están apostando por desarrollar portátiles basados en esta solución.

Los procesadores AMD Ryzen han funcionado muy bien y han supuesto un cambio importante, en la hegemonía de Intel hasta el momento. La solución Ryzen Mobile, son una excelente solución que se basa en los núcleos de arquitectura Zen, que dan vida a todos los Ryzen, Threadripper y EPYC, acompañados con gráficos RX Vega, siendo una solución muy potente y con un precio ajustado. Estos procesadores no tienen competencia gracias a los gráficos.

Pese a que se presentan como una solución interesante, los Ryzen Mobile están siendo un completo fracaso, debido a que en los cuatro meses desde el lanzamiento de estos procesadores, no vemos a la venta más que un par de portátiles con estos procesadores, justo lo contrario de lo que pasa con los portátiles con soluciones Intel.  La próxima semana veremos en el mercado los procesadores Coffee Lake de Intel de seis núcleos para portátiles y ya es mismo día, podremos encontrar en el mercado una gran cantidad de portátiles gaming basados en estos procesadores.

Algunos de los principales fabricantes, como son Dell, Lenovo y HP, entre otros, aún no han desarrollado portátiles basados en los Ryzen Mobile, algo bastante curioso, ya que estas APU, son bastante más potentes que los procesadores de Intel, ya que los gráficos integrados de Intel son bastante deficientes.

El problema de los Ryzen Mobile esta, precisamente, en los gráficos RX Vega Mobile, los cuales no son buenos en cuanto a consumo y temperatura y este sería el motivo por el cual los fabricantes de portátiles no estarían implementando estos procesadores, porque consumirían la batería excesivamente rápido, lo cual supondría problemas importante en la autonomía de los portátiles, precisamente en un momento, donde los fabricantes buscan ofrecer cada vez más autonomía.

Salir de la versión móvil