Los AMD Ryzen se pondrán a la venta en todo el mundo el 2 de marzo a las 16:00 (Hora de España)

AMD Ryzen verá la luz el próximo día 2 de marzo a las 16:00, hora de España (y el mundo) y no el día 28 de febrero como se estaba especulando, en muchos medios.

Parece que es oficial, el próximo día 2 de marzo los procesadores AMD Ryzen se pondrán a la venta. Esto ha sido confirmado por el medio especializado Sweclockers. Lo que parece es que al principio tendremos los procesadores AMD Ryzen 7 1800X, AMD Ryzen 7 1700X y AMD Ryzen 7 1700, los tres más potentes de esta nueva familia de procesadores y que poco a poco irán apareciendo nuevos procesadores, tanto para la gama media, como para la gama de entrada, así como las APU.

Ryzen supone la vuelta de AMD al tablero de juego, ya que durante bastantes meses AMD no ha estado en el tablero, concretamente esta fuera de juego desde que Intel lanzara los Skylake que soportaban memoria RAM DDR4, haciendo poco lógico el adquirir un procesador que solo soportaba DDR3, entre otras tecnologías no soportadas por los antiguos procesadores y APU de AMD. Hay ganas de que vuelvan a la carga, con una arquitectura nueva, dejando atrás Bulldozer y sus derivados, como son Piledrive, Steamroller y Excavator, ya tan buenos momentos le dieron a AMD y aquellos que querían un equipo de calidad por un precio ajustado.

Intel ha disfrutado de muchos meses de tiranía, pero esto con Ryzen se acaba. Los precios de los procesadores de Intel deberían bajar tras la salida de AMD Ryzen. El rendimiento de Ryzen, por los pocos benchmarks que hemos visto está bastante bien, no llega al de los procesadores más top de Intel, pero se quedan cerca, pero la competencia de AMD siempre ha estado en el precio, concretamente en ofrecer productos potentes y de calidad por un precio ajustado e inferior a los de Intel.

El i7 6950X, el tope de gama de Intel cuesta unos 1700€, mientras que el Ryzen 7 1800X costaría casi 600€, casi un tercio que el de Intel. Dicho Ryzen 7 1800X no llegaría al nivel del procesador de Intel, quedándose relativamente cerca, pero vale un 60% menos, con lo cual la opción de compra es clara, ya que con la diferencia de precio te montas un equipo con el que volar muchos años.

Volviendo a la fecha de salida, esta prevista para las 7:00, hora del pacifico, que equivale a las 16:00 en España, del próximo 2 de marzo. Así que ya podéis ir rompiendo los cerditos e ingresando el dinero en la cartilla, porque estamos cerca de poder comprar estos nuevos procesadores de AMD.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil