Los AMD Ryzen tendrían problemas de rendimiento en carga pesada bajo Linux, confirma AMD

AMD tiene problemas de rendimiento con los procesadores AMD Ryzen en cargas pesadas bajo Linux y la compañía está trabajando en solventarlo, además, ya ha dicho que este problema no estará en los Threadripper y los EPYC.

Se ha detectado un problema de rendimiento en los procesadores AMD Ryzen en determinadas cargas de trabajo bajo el sistema operativo Linux, que provoca fallos importantes en la segmentación de cargas de trabajo altamente pesadas y continuadas en el silicio de Ryzen. Este problema se da bajo cargas de trabajo de compilación en paralelo concretamente, algo que ha sido confirmado por AMD. Esto ha sido detectado gracias a Phoronix, quienes han puesto a prueba los procesadores de AMD, los cuales ante test de estrés, dichos procesadores han desfallecido con múltiples problemas de segmentación.

Bien es cierto que este problema se da de manera sencilla en cargas de trabajo altamente pesadas, pero que no existe en tareas habituales de Linux y en benchmark. AMD por otra parte, ha querido aclarar que este problema no aparece en los procesadores EPYC y Threadripper, que como sabemos, están pensados para el segmento industrial y profesional, respectivamente, donde se trabaja mucho bajo Linux. Han querido aclarar que esto pasa solo en los primeros Ryzen y que bajo Windows no se da este problema importante de rendimiento.

AMD también ha querido especificar que los fallos de segmentación de los Ryzen no son aislados en un fabricante de placas base concreto, sino que se debe a los propios procesadores. La compañía ya ha dicho que aquellos que tengan problemas con estos Ryzen, se pongan en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de AMD, para solventar el problema. Ya hay clientes que se han puesto en contacto con la compañía, por verse afectadas con problemas térmicos, energéticos u otros y AMD se ha comprometido a trabajar con ellos para solventar los problemas de rendimiento bajo Linux. AMD también ha dicho que intensificara los test bajo Linux, para evitar problemas de calidad y rendimiento en un futuro.

Fuente: Phoronix

Salir de la versión móvil