Bluehole se muestra preocupada, no porque Fortnite tenga el modo Battle Royale, similar al PlayerUnknown’s Battlegrounds, sino porque se usen mejoras desarrolladas para este juego en el propio juego de Epic Games.
El éxito brutal del PlayerUnknown’s Battlegrounds no está pasando desapercibido por nadie, pero menos por Epic Games, quien se quiere subir a la gallina de los huevos de oro, pero con una imitación casi calcada del juego pero con gráficos Cartoon. Fortnite en su nuevo modo de juego, el Battle Royale está levantando ampollas en Bluehole, por la similitud en la jugabilidad, movimientos, ciudades e incluso, tirarte en paracaídas y es algo que no gusta en los desarrolladores del PUBG. ‘Replicar la experiencia’ o plagiarla en otras palabras, está molestando mucho a los desarrolladores del PUBG.
Changhan Kim, productor ejecutivo del juego, ha salido para hablar y comentar que ‘había otros modos de juego Battle Royale lanzados a principios de este año’, como el que se lanco en el GTA Online, algo que ‘nunca supuso un problema. Creo que es genial que haya más competencia y todo el mundo debería ser capaz de crear su propio modo Battle Royale’. Es por esto que la crítica va más hacia el Epic Games, desarrolladora del juego: ‘No se trata de la idea en sí, sino de Epic Games. Es un modo de juego simple y no estamos reclamando ningún tipo de propiedad sobre esta opción juzgable. El problema se plantea porque es de Epic Games’, haciendo más bien referencia al motor gráfico de ambos títulos, Unreal Engine 4.
Bluehole lo que tiene miedo es que el motor gráfico, desarrollado por la competencia, pueda terminar perjudicándoles de manera deliberada. ‘Estamos empezando a preocuparnos de que vayan a desarrollar nuevas características o mejorar algo en el motor para nuestro Battle Royale y luego utilizarlo para su propio modo de juego’ Difícilmente el Fortnite supondrá competencia para el PUBG, pero esto inicia un debate, sobre hasta qué punto, en este caso, una compañía se puede beneficiar del trabajo de otra en el desarrollo y optimización gráfica, entre otros.
Fuente: PCGamer