Los desarrolladores no creen que Stadia será rentable ni que durará

Google ha lanzado Stadia con muy mal pie y no parece que vaya a ir bien ni a durar mucho. Es por eso por lo que apenas hay juegos.

Si miras el catálogo de Google Stadia, a pesar de que nos prometieron en su día más de un centenar de juegos, hoy apenas llegan a la treintena. Hace semanas Google dijo que si no había juegos era por culpa de que los desarrolladores no quieren poner sus juegos en la plataforma de streaming.

No se han encontrado productos.

No hay confianza en la plataforma de Google

Si se mira con ojo el catálogo de Google Stadia, está todo lleno de juegos de grandes desarrolladores pero apenas hay juegos de empresas pequeñas con la excepción de los SteamWorld. El único que se salva es Gylt de Tequila Works porque al tener exclusividad temporal, ganó cierto beneficio económico.

Se sabe que van a llegar juegos como Doom Eternal, Avengers o Cyberpunk 2077. Todos juegos multiplataforma para los que Stadia es una plataforma más y que la gente ya querrá jugar en PC o en consolas como Xbox One o PlayStation 4. Bussines Insider habló con desarrolladores independientes que dijeron que no ven motivos para confiar en el proyecto de Google.

Stadia
Stadia

Para resumir, dijeron que se repitió mucho que no había ningún tipo de incentivos para poner ahí sus juegos. No les prometían una cantidad de dinero ni una audicencia que justificase hacer ports. Otro factor del que no se fían es de que Google no se corta a la hora de eliminar servicios anexos a los de sus buscadores.

Al final, no ven ningún beneficio en hacer que sus juegos lleguen a Google Stadia. Las empresas más grandes pueden permitirse experimentar o aceptar los parcos acuerdos que el buscador pide y por eso veremos Doom Eternal o Cyberpunk 2077. Pero salvando esos casos, ningún desarrollador ve incnetivos en poner juegos en Google Stadia.

Fuente: Bussiness Insider

Salir de la versión móvil