Los diagramas de los chipset AMD X399 y X390 para los AMD Ryzen HEDT, son falsos

Los diagramas de los chipset AMD X399 y X390, filtrados ayer, para la plataforma AMD Ryzen HEDT, serian falsos, según ha demostrado un medio japonés.

Ayer nos hacíamos eco de la aparición en Reddit del diagrama de los chipset X390 y X390 y un diseño de placa base básica o base para la generación de procesadores AMD Ryzen HEDT. Todo parecía cuadrar bastante, pero hoy un medio japonés ha destacado algunos errores de quien creo estas imágenes y como las ha editado, de tal manera, que todos los medios pasamos por alto y que dejan claro que estas imágenes son completamente falsas, editadas por alguien con bastante tiempo libre.

Lo primero que se destaca es el socket, donde se puede leer ‘socket AM4’ y es verdad que es el mismo socket que el de las placas actuales y como sabemos, este nuevo socket será ligeramente más grande, posiblemente más alargado, porque internamente se montaran cuatro módulos CCX, o lo que es lo mismo, en un mismo DIE tendremos dos AMD Ryzen 7. Se destaca también que el diseño de la PCB muestra un chip Aura y dos chips Intel I211AT, que son chips de red, algo que no es posible y que casualmente coincide bastante en diseño con el esquema de PCB de la ASUS PRIME X370-PRO, como se puede ver.

Han destacado en el medio japonés que la estructura del chipset y comunicación con el procesador corresponde a una imagen de la PCB de Supero, marca japonesa de placas base, donde se ve el chipset X299 y su estructura. Concretamente la placa base hace referencia al chipset LGA3647, que nada tiene que ver con AMD, sino que es un chipset y un socket de Intel. Simplemente lo han retocado y lo han publicado.

Sinceramente, este trabajo ha sido bastante bueno y se nos ha pasado a todos, porque la estructura era bastante lógica y como sabemos que estos nuevos Ryzen HEDT serán Quad Channel y soportaran 2-Way SLI/CrossFireX x16/x16. Con estos datos alguien con tiempo libre ha editado las imágenes y las ha reconvertido como si fueran de los Ryzen HEDT.

Fuente: mykancolle

Salir de la versión móvil