Los eficientes paneles fotovoltaicos de Tesla, también tendrán una estética muy cuidada.

Tesla quiere la integración total de los paneles fotovoltaicos en las viviendas, por eso ha desarrollado paneles solares de alta potencia y gran diseño, para que se vean lo menos posible.

Generar tu propia energía eléctrica es el presente, aunque por motivos políticos aquí en España todos son trabas y pegas a la autogeneración eléctrica, no sea caso que cuatro eléctricas se queden sin beneficios multimillonarios y se terminen las puertas giratorias. Tesla sabe que la generación autónoma por parte de cada usuario de su propia energía es lo que se necesita para terminar con el cambio climático. La adquisición de SolarCity es un claro ejemplo de la necesidad de la energía fotovoltaica como medio de autogeneración y subsistencia del planeta.

Elon Musk, uno de esos genios capaces de poner el mundo patas arriba, sabe que la fotovoltaica es una solución para un futuro sostenible y ha desarrollado baterías que tienen gran capacidad de carga, ya que la fotovoltaica por la noche, por desgracia, no genera electricidad. Ahora se ha propuesto un reto más al respecto y es integrar de manera completa y eficiente los paneles fotovoltaicos al hogar, ya estén en directamente en el techo o estos paneles solares sean sencillamente tejas solares que permitan una fusión estética total.

Tesla ha actualizado su página de energía fotovoltaica, al mismo tiempo que el medio Electrek ha obtenido nuevas informaciones al respecto. Los paneles de las imágenes, no son fabricados de momento por Tesla, sino que han sido fabricados por Panasonic, con quien trabaja de manera estrecha en la fabricación y desarrollo de baterías y sistemas energéticos. Es interesante saber además que la compañía nipona hace uso de las fábricas de Tesla para el desarrollo de estos paneles y que en un futuro se fabricaran en la Gigafactory 2, que se situara en Buffalo, donde hasta el momento la compañía SolarCity tenía su sede.

Las dos compañías han firmado un acuerdo exponiendo que el uso de estas tecnologías solo lo tiene Tesla, con lo cual, es imposible que una tercera empresa venda los productos desarrollados. SolarCity y Tesla hasta la fecha usaban paneles de más de un fabricante, pero parece ser que Panasonic ya tiene un buen proceso de fabricación capaz de satisfacer la demanda. Estos paneles de 325Wp se empezaran a producir de manera masiva en verano y tienen como objetivo no solo generar electricidad, sino la integración total en la arquitectura y como se puede ver, no hay separación entre paneles, como pasa en los actuales por la dilatación.

Queda claro que Elon Musk y Tesla, una de sus muchas compañías, cada vez que entran en un sector lo revolucionan y provocan un salto importantísimo. Solo tenemos que ver los vehículos eléctricos Tesla, que iban muy adelantados a las soluciones de la competencia, lo cual ha provocado que sus competidores trabajen duro para estar a la altura y vemos que los resultados son impresionantes. Musk no tiene el cielo como límite, ya que sus cohetes van al espacio y aterrizan, por fin, para ser reutilizados en una carrera espacial renovada y con vistas a Marte.

Salir de la versión móvil