Los futuros del Bitcoin de CME Group de momento no afectan al mercado generalista

Repasamos los movimientos del mercado horas después de los inicios de operaciones por parte del CME Group de los futuros del Bitcoin, que de momento, no afectan mucho.

Hace unas horas se han implementado los futuros del Bitcoin por parte de CME Group, algo que habría tres posibles escenarios. El primero es una subida del valor del BTC, el segundo es indiferencia total en el valor del BTC y la última posibilidad es una pérdida de valor del BTC. Pues bien, ha pasado lo mismo que cuando el implemento el CBOE, absolutamente nada, así que ya estábamos avisados al respeto. Pese a que si ha habido movimientos en el BTC, no son más que una prueba de resistencia en cuanto al valor.

Tras llegar el Bitcoin a los 20.000$, este ha registrado una bajada en su valoración, llegando a los 17.800$ después de abrirse el mercado de futuros en el CME Group, pero acto seguido ha ido aumentando y ahora se mueve entre los 18.000$ y los 19.000$ de manera estable. Pese a que es una diferencia arriba/abajo de unos 1.000$, algo bastante normal teniendo en cuanta los grandes valores de esta criptomoneda en el mercado y que supone un movimiento de un 5% con respeto a su valor, algo que ayuda al resto de criptomonedas del mercado, para que mayormente estén en verde.

Si vemos los movimientos por parte del CME Group, ayer subió a los 20.600$ y cayó hasta cerca de los 18.400$. Vemos que el movimiento del mercado de los futuros de esta criptomoneda varían según las horas y más o menos representa el mismo movimiento que en las casas de cambio, aunque ligeramente por encima en cuanto a valor. Es muy pronto para saber cómo se moverá el mercado de futuros y si registrara los mismos movimientos que el BTC o se disparara en algún momento en cuanto al mercado de futuros y contagiándose al mercado general del BTC.

Salir de la versión móvil