Intel lanzara los procesadores Intel Coffee Lake de 8ª Generación, confirmándose los procesadores Core i3 8100, Core i3 8300 y Core i3 8350K.
Se han filtrado más datos de los nuevos procesadores Intel de octava generación, concretamente los Intel Coffee Lake. Los últimos datos filtrados con respecto a estos nuevos procesadores, se suman a los datos filtrados del Core i3 8300. Concretamente se han filtrado los datos del Core i3 8100 y del Core i3 8350K. Los tres procesadores comparten las características básicas, que serán cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, finalmente ya que se especulaba que estos procesadores podrían llegar con el doble de hilos de procesamiento.
Intel vuelve a la carga con un Core i3 con capacidades de overclocking, como son los Core i3 8350K con una frecuencia de 4GHz y 8MB de caché L3, el cual tendrá un TDP total de 91W. Este procesador Core i3 9300 tendrá la misma frecuencia de trabajo y la misma caché L3, pero en este caso sin capacidad de overclocking y el TDP será de 65W. Finalmente llegara el procesador Intel Core i3 8100, el cual trabajara a una frecuencia base de 3.6GHz, con una capacidad de 6MB de caché L3 y un TDP de 65W.
Todos estos procesadores tendrán soporte para memorias DDR4 @ 2400MHz. Además, estos procesadores podrían tener un modo Boost 2.0, aunque no se han dado datos al respecto y llegaran al mercado el próximo 21 de agosto y no llegaran solos, llegaran con el chipset Intel 300 Series, que ofrecerán soporte a esta nueva arquitectura. Sobre esta arquitectura, se está hablando sobre la compatibilidad con placas base para los procesadores Skylake o Kaby Lake. ASRock comento que no ofrecería o no tenía soporte en estos momento para estos procesadores, pero es posible que sea porque no tenían desarrollado una nueva BIOS. No sabemos si el resto de fabricantes darán soporte o que placas base los soportarían. Toca esperar.
Fuente: TPU