Los Intel Coffee Lake no son (aun) los mejores procesadores del mercado para gaming

Intel asegura que los Coffee Lake son los mejores procesadores para gaming del mercado, aunque igual es algo pronto para una afirmación de este calibre, ya que aún no han llegado al mercado.

Se está hablando mucho, sobre todo por parte de Intel, que los procesadores Coffee Lake son los mejores procesadores para gaming, perdón, serán los mejores procesadores para gaming. Eso de vender la piel del oso, antes de cazarlo, no es lo más correcto y si bien vemos que tienen el potencial para ser los mejores procesadores del mercado para gaming, ahora mismo no son los mejores procesadores para gaming del mercado, lo son los AMD Ryzen 7 y por rendimiento/precio lo son los AMD Ryzen 5.

Hasta la fecha, los benchmark que hemos visto, sí que apuntan a ser procesadores potentes y que ofrecerán un excelente rendimiento, pero será en el momento de su lanzamiento al mercado, el 5 de octubre, cuando podamos decir si efectivamente son los procesadores gaming del mercado o no. Eso sí, dejando de lado otras consideraciones, como el precio o la incompatibilidad entre estos nuevos procesadores y las dos otras familias de procesadores con socket LGA 1151. Intel, núcleo contra núcleo contra los Zen de AMD, gana, eso se ha visto claramente y esta potencia individual le ofrece superioridad en multinúcleo.

Aquí hay otras consideraciones a tener en cuenta, en estos procesadores. Lo primero es el tema de las placas base, algo realmente feo que no está gustando absolutamente nada a los usuarios. Estos procesadores, serán ideales para los que se dedican a hacer streaming mientras juegan, ya que aún hoy en día, hay pocos juegos que hagan uso de más de cuatro núcleos, así que quedarían dos para la gestión del streaming, algo interesante. Quizá, lo positivo, es que bajaran los Kaby Lake y los Skylake, aunque posiblemente no de entrada, pero es posible que bajen el precio para eliminar el stock.

Salir de la versión móvil