Los modelos de gráficas MSI Gaming, Gigabyte Aorus y ASUS RoG entran dentro del programa NVIDIA GeForce Partner, con exclusividad

El programa especial NVIDIA GeForce Partner empezaría a ser aplicado, provocando que solo los modelos avanzados MSI Gaming, Gigabyte Aorus y ASUS RoG, monten silicios de NVIDIA.

Pese a no tener la menor necesidad, debido a la nula competencia de AMD, este mes se dio a conocer un programa especial desarrollado por NVIDIA, en el cual se busca beneficiar a los fabricantes o ensambladores que confíen en la marca. Los primeros ensambladores y su división más avanzada serán MSI Gaming, Gigabyte Aorus y ASUS RoG. Los ensambladores destinaran los mejores disipadores, los mejores componentes y las prestaciones de overclocking avanzadas a productos de NVIDIA, lo que significa que las soluciones destinadas a gama media y entrada, como disipadores más simples, serán para AMD.

Las páginas de Gaming de MSI, Aorus de Gigabyte y Republic of Gamers de ASUS, destinadas a AMD, ahora redirigen directamente a la de productos de NVIDIA. Esto por un lado puede venir dado por los incentivos del NVIDIA GeForce Partner, que va desde un mayor número de GPU para tener más stock, campañas publicitarias preferentes y otras ventajas, pero, también cabe destacar que las RX 500 Series son un refrito de las RX 400 Series y que las RX Vega han sido un rotundo fracaso y los fabricantes se han cansado de esperar la llegada de GPU para fabricar tarjetas gráficas personalizadas, las cuales han tardado meses en llegar  con cuentagotas, por no mencionar lo absurdamente caras que son las RX Vega.

Cabe destacar que AMD cuenta con Sapphire y PowerColor como ensambladores Premium exclusivos, por lo que la balanza se equilibra un poco. Solo hace falta ver que el primer fabricante en lanzar al mercado una tarjeta gráfica RX Vega personalizada, fue Sapphire, mientras que curiosamente MSI, Gigabyte y ASUS se han quejado públicamente de la baja calidad de las GPU RX Vega, lo que han tardado en recibirlas o lo complicado que es hacerles overclocking.

ASUS ha sido la más afectada, ya que tuvo que retrasar la salida de sus gráficas e incluso, retirar las que había distribuido para review, ya que habían recibido dos tipos de silicio con discrepancias en el tamaño de la GPU y las memorias HBM2, que provocaba mala disipación del calor y otros problemas de diseño.

Lo que importa es que las gamas altas de MSI Gaming, Gigabyte Aorus y ASUS RoG se destinaran a NVIDIA y las gráficas de AMD se basaran en modelos ligeramente inferiores como son MSI Armor, Gigabyte Gaming y ASUS Strix. Tampoco hay que echar el grito en el cielo, por AMD cuenta con ensambladores Premium como son Sapphire, XFX y PowerColor y en breve debería entrar ASRock en el juego, así que la cosa sigue estando equilibrada.

Salir de la versión móvil