Los problemas de acceso a los servidores del juego Sea of Thives, se deben a que no esperaban llegar a un millón de jugadores en 48 horas o lo que es lo mismo, más de 5.000 usuarios nuevos por minuto.
El lanzamiento del título Sea of Thives, ha generado una gran expectación y se ha convertido en un éxito prácticamente instantáneo. Este juego de piratas, no ha tenido el mejor de los lanzamientos a nivel técnico, ya que ha presentado muchos problemas de estabilidad y funcionabilidad en cuanto a los servidores. El título de Rare, desarrollado en conjunto con Microsoft, está disponible en PC y en la Xbox One, con un gran éxito, como así dejan ver las cifras, ya que al menos un millón de jugadores ya lo han probado.
Se han necesitado apenas 48 horas para cosechar más de un millón de jugadores a este título de piratas, tal y como lo han explicado Craig Duncan y Joe Neate, dos de los desarrolladores de este nuevo juego. Este volumen de usuarios ha provocado que durante las primeras horas del lanzamiento del juego, los servidores funcionaran bastante mal, ya que se llegaron a cifras de 5.000 usuarios registrándose por minuto, una carga que ha pillado por sorpresa a los desarrolladores y que ha provocado que los servidores no estuvieran preparados para este brutal volumen.
Rare ha destacado, que son conscientes de este problema y que darán prioridad a los usuarios que ya se hayan registrado, frente a los usuarios que estén tratando de acceder al juego. La compañía también ha dicho que si se intenta el registro y no se consigue, que no lo intentemos de manera continuada, porque nos mandara al final de la cola, que vayamos siendo pacientes y que lo intentemos de vez en cuando. Lo ideal sería muy temprano en España, a eso de las 8 de la mañana, que es cuándo podremos conseguir un resquicio, entre la saturación asiática y estadounidense, pero aun así, será complicado.
Fuente: engadget