Los procesadores AMD Ryzen 2 tendrán un nuevo chipset, el Z490, con lineas PCIe 3.0 extra

Filtrado un posible chipset tope de gama por parte de AMD, para los AMD Ryzen 2, el cual recibe el nombre de Z490 y el cual tendrá líneas PCIe adicionales, para competir con Intel.

La llegada de los nuevos procesadores AMD Ryzen 2 traerá consigo nuevas placas base, aunque no será necesario cambiar de placa base, ya que también serna compatibles con las de primera generación de Ryzen, con una actualización de BIOS, eso sí, no funcionaran las nuevas tecnologías XFR 2.0 y Precision Boost 2, entre otras que llevaran estos nuevos Ryzen. Ahora se ha filtrado el posible lanzamiento de un nuevo chipset el Z490. Parece ser que la compañía de Lisa Su, está copiando el modo de denominación de los chipsets de Intel y se quieren adueñar de los nombres, ya que Intel lanzara en breve placas Z390 para los Coffee Lake de ocho núcleos.

Esta estrategia un tanto marrullera, es lícita, aunque queda un poco feo. Claramente, estas nuevas placas base Z490 se han desarrollado para hacer frente a las placas base Z390 de Intel. Las nuevas placas base Coffee Lake para procesadores de ocho núcleos, se espera que dispongan de cuatro líneas PCIe 3.0 extras, por lo que AMD estaría trabajando en tratar de igualar el número de líneas PCIe de Intel o al menos, quedarse lo más cerca posible.

Vamos a ser prudentes al respecto ya que esto es solo una filtración, un rumor, pero normalmente estos rumores se suelen confirmar más pronto que tarde. Recordamos que Biostar hace unos días dejo fotografiar un manual de una placa base, donde se veía claramente la referencia al chipset Z390 de Intel y Eurocom confirmo los Coffee Lake de ocho núcleos. Veremos si AMD tiene preparada alguna sorpresa para esta placa base, ya que lo normal sería que la X470 adquiriera las mejoras, pero si apuestan por nuevo chipset especial, es que algo tienen guardado.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil