Nuevos precios para el procesador AMD Ryzen, el cual llegaría a finales del mes de febrero por un problema en las BIOS de las placas base que estarían solucionando a contrarreloj.
Los nuevos procesadores AMD Ryzen llegaran al mercado en las próximas semanas, como límite está puesto el GDC 2017, ya que sabemos que AMD hará una conferencia sobre ‘los procesadores AMD Ryzen recientemente lanzados al mercado’. Esto nos indica que o bien llegan al mercado días antes del evento tecnológico o bien horas antes de la presentación, pero es un dato que no podemos dar con seguridad, de momento, ya que AMD lo guarda con mucho celo.
Según la última información aparecida en el foro chino Chiphell, el lanzamiento, que estaría previsto para el mes de febrero, podía verse modificado debido a algunos errores en la BIOS de las placas base, algo que habrían detectado los fabricantes y que tiene que ser solucionado antes de comercializar los productos. Al parecer AMD quería lanzar los AMD Ryzen unas semanas antes del GDC, pero al final esto se ha tenido que retrasar a finales de febrero, que era la fecha inicialmente prevista.
El primer procesador, llegaría ahora, que sería el ADM Ryzen de ocho núcleos, mientras que aparentemente, los otro cuatro procesadores más básicos, tardarían en llegar un poco más de tiempo, hasta cuatro meses, según las informaciones. Este nuevo procesador de AMD se caracteriza por los ocho núcleos y los dieciséis hilos de procesamiento, además, de que todos los nuevos procesadores AMD Zen tendrán la característica de soportar overclocking.
Hasta aquí las informaciones más o menos seguras y ahora entramos en la especulación, ya que los datos no han sido ni pueden ser, verificados. El precio de los procesadores AMD Ryzen no sería tan económico como algunos apuntaban, que lo ponían siempre por debajo de 500$, cercano siempre a los 400$. Según Chiphell el precio de estos nuevos procesadores estaría entre los 580$ y los 720$, para el AMD Ryzen de ocho núcleos.
Debemos coger todos los precios visto hasta el momento como información no contrastada y podríamos estar hablando del precio final del procesador para el consumidor o el precio del mayorista, que luego se incrementaría por parte de la tienda final. Así que debemos tener un poco más de paciencia y estar atentos a las informaciones que vayan apareciendo en las próximas semanas.
Fuente: Guru3D