Manual de la placa base Biostar B360 GT3S confirma el chipset Intel Z390 para los Coffee Lake

El manual de la placa base Biostar B360 GT3S, confirma la llegada en breve del procesador Intel Z390, el cual aporta leves mejoras con respecto al chipset Z370 para los Coffee Lake.

La semana pasado llegaron las placas base con chipset H370, B360 y H310 para los procesadores Intel Coffee Lake. Hace semanas que se está rumoreando sobre la llegada de un nuevo chipset de gama alta, que se presentaría en breve para la familia de procesadores mencionada y que recibe el nombre de Intel Z390. Hasta el momento esto era un rumor y no se sabe nada de lo que ofrecerá este chipset, pero Biostar ha revelado su existencia, en el manual de la placa base B360 GT3S.

Parece ser que esta nueva placa base con este nuevo chipset compartirá características y diseño con la B360 GT3S. La nueva placa base, se denominara Z390 GT3 y llegaría para reemplazar al chipset Z370, ofreciendo soporte para el USB 3.1 Gen 2, y soporte para WiFi y Bluetooth directamente en el chipset, permitiendo a los fabricantes prescindir de un chip dedicado para la conectividad sin cables, además, de que disponer de USB 3.1 Gen 2, permite mejorar las velocidades de transferencia de archivos.

Aparentemente, estas son las únicas diferencias, ya que el socket seguirá siendo LGA 1151, según los datos que tenemos y será compatible con procesadores de TDP de 95W, como máximo, algo que ya sucede en los actuales procesadores Coffee Lake. No debemos descartar la posibilidad de la aparición de procesadores de ocho núcleos y aumento del TDP, en el caso de que fuera necesario, pero poco más sabemos al respecto de los planes de Intel para este verano. Suponemos que en los próximos meses se iran dando más datos sobre próximos procesadores y placas base con estos chipsets, que si bien aportan leves mejoras, ¿son estas suficientes para cambiar de placa base?

Fuente: pcgh

Salir de la versión móvil