HardwarEsfera

Marvell 88X7120, un chip para Data Centers que permite hasta 400GbE

Anunciado por parte de Marvell, el nuevo chip Marvell 88X7120, el cual se ha desarrollado para ofrecer mejoras importantes en cuanto a conectividad y gestión de datos en los Data Centers.

Hoy en día hay muchas partes y muchos elementos dentro de la industria informática, que son poco conocidos, pero que sin ellos no podríamos hacer prácticamente nada. Entre otros, están los Data Centers, que tienen la función de gestionar los grandes volúmenes de datos que se intercambian de manera diría y Marvell, es una de las principales compañías en cuanto a desarrollo de chips destinados a la gestión de las comunicaciones. La compañía ha presentado el Marvell 88X7120, el cual pertenece a la familia Alaska C, que permite transferencias de datos de hasta 400GbE.

Según el número de puertos, se ofrecerá una velocidad u otra. La placa de dieciséis puertos ofrecerá 50GbE, la de cuatro puertos ofrecerá 200GbE y la de dos puertos ofrecerá 400GbE. Además, estas hacen uso de la transmisión de datos mediante PAM 4, que es un sistema especial para la modulación de los pulsos. Esta tecnología se utiliza para aprovechar al máximo la capacidad de comunicación por cada canal y permitir que la distribución de energía sea lo más eficiente posible.

Cumplen con los estándares 802.3cd, que es un estándar especial para conexiones Ethernet en este tipo de sistemas, permitiendo ofrecer 200Gb/s por conexión, pudiendo llegar hasta los 400Gb/s en una placa base que cuente con soporte.

Marvell ha destacado que, para satisfacer las actuales necesidades de transferencia de información, se debe de aumentar la velocidad de comunicación en los puertos Ethernet, sobre todo en los sistemas desarrollados para la inteligencia artificial y los dispositivos del Internet de las Cosas, que se gestionan en los Data Centers. También han comentado que sigue la tendencia de pasar de los puertos Ethernet por pares de cobre que soportan 25Gb/s, a los puertos de conexiones ópticas que llegan a los 100Gb/s.

Fuente: Guru3D