Marseille desarrolla el ‘mCable Gaming Edition’, un cable HDMI especial con un procesador interno que ayuda a reducir los dientes de sierra en los videojuegos, sobre todo de consolas.
Los cables ya están empezados a dejar de ser, sencillamente, cables que conectan dos dispositivos. Esta es la idea de Marseille, un fabricante de cables HDMI, que ha desarrollado el cable ‘mCable Gaming Edition’, el cual no es sencillamente un cable HDMI, es mucho más, es un cable pensado para el gaming, desarrollado para suavizar los dientes de sierra que se dan en el renderizado de los juegos en 3D. Este cable ha sido sobre todo, pensado para las cosnolas, pero tambien puede ser muy útil para los ordenadores.
Este cable no ahorra en materiales, ya que este cable HDMI cuenta con componentes fabricados en oro y plata y para mejorar la calidad de sonido, se ha introducido una diminuta cantidad de diamante. La compañía desarrolladora de mCable asegura que: “Anti-Aliasing contextual, escalado de resolución adaptable, soporte de una alta velocidad de imágenes por segundo (hasta 120 FPS @ 1080p) y un tiempo de respuesta inferior a 1 milisegundo“.
El oro, la plata o el diamante, pese a que mejoran varios aspectos, no hacen magia, por lo que se ha desarrollado un procesador de imágenes que se ha situado en uno de los cabezales HDMI. Este chip será el encargado de realizar un nuevo procesamiento de la imagen mediante un algoritmo especial anti-Aliasing, proporcionando una imagen final con una reducción importante de los dientes de sierra. Este cable requiere de alimentación independiente para poder funcionar, por lo que lleva incorporado un cable USB que se conectara al equipo o la consola, para que este chip funcione.
Marseille ha mostrado algunas imágenes sobre esta tecnología, estáticas, por cierto, que si bien apuntan a ser un buen producto y una solución muy interesante para las consolas, que siempre han tenido un gran problema de dientes de sierra debido a la limitación de potencia de estas. Deberemos esperar a ver análisis de este producto para ver si realmente son tan buenas como prometen. Estos cables estarán en dos versiones, un cable HDMI de 182cm con un precio de 109€ y un cable HDMI de 274cm con un precio de 119€.
Fuente: PCGamer