Parece ser que el primer juego funcional que implementara Raytracing, será el Metro Exodus y es posible que se presente en la Gaming Technology Conference 2018 de NVIDIA.
Estos días ha cobrado un gran protagonismo, la tecnología Raytracing, la nueva tecnología de rastreo de rayos de luz en tiempo real, que permite mejorar la iluminación, permitiendo crear escenas más fotorrealistas. Parece ser que el primer juego Triple A que implementara esta tecnología será el Metro Exodus. Quien se ha encargado de su anuncio ha sido 4A Games, quien ha indicado que hace tiempo que están trabajando con la división gaming de NVIDIA para implementar en el juego el sistema de reflejos e iluminación en tiempo real en el juego.
No solo eso, los desarrolladores han anunciado que en los próximos días publicaran una demo tecnológica, donde se mostrara en todo su esplendor la tecnología NVIDIA RTX. La presentación posiblemente sea durante la Gaming Technology Conference 2018, que organiza la propia NVIDIA y que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de marzo.
Tampoco os emocionéis demasiado, ya que de momento esta tecnología no la podréis disfrutar, debido a que solo es compatible con gráficas NVIDIA Volta, debido a que estas GPU Volta implementan los Tensor Core, que son unos núcleos especiales para la computación avanzada y que actualmente se utilizan para la Inteligencia Artificial. Actualmente solo existen las TITAN V y las Tesla V100, con precios fuera del mercado gaming, ya que están destinadas al segmento profesional y no al gaming.
Pese a que Metro Exodus implemente esta tecnología, ninguna Pascal podrá ejecutarla. La idea es demostrar el potencial y serán futuras tarjetas gráficas que cuenten con Tensor Core, destinadas al gaming. No sabemos cuándo llegaran las tarjetas gráficas compatibles con esta tecnología, pero NVIDIA no tiene, aparentemente prisa, porque la competencia de AMD en estos momentos es nula. ¿Veremos nuevas gráficas NVIDIA este verano? Quién sabe.