Micron anuncia que ya han completado el diseño de las memorias GDDR6

Micron ha publicado que oficialmente ha completado el diseño de las memorias GDDR6 de próxima generación y que iniciarían la producción de estas memorias en la primera mitad de 2018.

El Director Global de Graphics Memory Busines, Kristopher Kido, ha confirmado en el blog de la compañía que las memorias GDDR6 ya se han terminado de diseñar y ahora empiezan la producción en masa, que debería tener inicio a principios de 2018. La división de gráficos de Micron tiene sede en Múnich y Boise y han sido los responsables de este logro, siendo clave en el desarrollo de estas memorias y además han informado que están muy satisfechos con el rendimiento de las memorias GDDR6, que ofrecerá a los clientes una gama de productos que anhelan con un gran ancho de banda.

Micron ha sido el único fabricante que ha trabajado en las memorias GDDR5X y ofrece varias configuraciones de estas memorias, algo que permite llevar esta experiencia a las memorias GDDR6 de próxima generación, que cómprate una gran cantidad de elementos fundamentales con las GDDR5X. Además, la compañía ha estimado que las nuevas memorias llegaran a los 16Gb/s con el tiempo, mientras que la primera fase de producción será de velocidades de 12Gb/s y 14Gb/s. Estas nuevas memorias son mucho más rápido que las memorias que le preceden.

Las nuevas memorias GDDR6 serán un nuevo estándar de memoria que hará uso de un encapsulado con bolas FBGA180, que ofrecen un mayor ancho de banda y una arquitectura de doble canal. Las memorias GDDR6 llegaran en densidades de 8Gb y 16Gb, mientras que el estándar desarrollado por JEDEC establece un máximo de 32Gb en un DIE. Las memorias de 8GB se utilizaran en gráficas con un ancho de banda de 256bits, las de 12GB para gráficas con un ancho de banda de 384bits. Ahora solo falta ver cuales serán las primeras tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA que las implementaran.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil