Microsoft desvelará un nuevo Sistema Operativo de Windows y un portátil hoy

Microsoft estará en Nueva York para desvelar nuevos productos en su evento de hardware y software. Si bien ya usaron la ciudad para desvelar productos de la gama Surface, el evento de hoy se centrará más en Windows y sus nuevas variantes ligeras para usar en conjunto con la potencia de la nube.

 

Windows 10 S

Esta es la gran apuesta de Windows en este evento. Con ella, tratan de adquirir más cuota de mercado en el ámbito de la educación. Con la actualización de Windows 10 Creators, Microsoft resaltó sus esfuerzos en estar más presente entre los estudiantes. Y un sistema operativo ligero, sumado al nuevo Paint 3D, Minecraft, Office y otra serie de contenidos enfocados para la creatividad, los de Redmond van en buena dirección.

Esta versión del sistema operativo no busca ser un fraticidio, pues los portátiles con Windows 10 compiten en otro sector del mercado. Sin embargo, su objetivo son los portátiles dotados de Chrome OS, buscando la versatilidad, la integración de aplicaciones más extendidas, así como una mejor duración de batería para rebatirlos. Esto incluye Office, la herramienta ofimática más conocida del mundo, que contaría también con una versión ligera para este tipo de dispositivos mediante una app en la Windows Store. Porque hay que remarcar que este sistema operativo solo permite la instalación de apps aprobadas en la tienda oficial de Windows, algo que por otra parte termina recortando gran parte de la personalización que caracteriza los sistemas operativos Windows.

¿Cloudbook de Windows? ¿Surface Laptop?

Hoy no se espera ningún sucesor para los actuales Surface Book y Surface Pro 4. Se rumorea que Microsoft presentará un nuevo producto físico que haga uso del nuevo Windows 10 S. En el evento de hoy, claramente enfocado para el sector de la educación, se podría revelar un Cloudbook de Windows (¿Alguien dijo Surface Laptop?) según una filtración reciente, que abriría el nicho de los portátiles basados en la nube, pudiendo competir contra los Chromebooks de Google.

No se sabe exactamente si Microsoft será la fabricante de este nuevo producto, o si lo dejarán en manos de otros fabricantes al igual que hizo Google con sus smartphones Nexus y sus Chromebooks. Pero se especula que podrían ofrecer una amplia variedad de portátiles de la mano de Dell, HP, Acer y otros.

Se puede observar en las filtraciones que estos portátiles podrían tener unos materiales premium, como el aluminio para la totalidad del cuerpo, pantallas PixelSense de 13.5 pulgadas, así como alcántara en la parte del teclado. Según las filtraciones, contaría además con un USB completo, un mini DisplayPort, y el conector de carga propietario de Surface. Estaría disponible en 4 colores y pesaría 1.25 kg.

Esta optativa premium podría dar que hablar en el mercado de los portátiles basados en la nube, donde Google domina actualmente (sobre todo en Estados Unidos).

 

 

Fuente: Wccftech

Salir de la versión móvil