La consola Project Scarlett no será la última consola de Microsoft

La próxima consola Project Scarlett no será la ultima desarrollada por Microsoft, según ha dicho Phil Spencer durante una entrevista.

Durante el evento E3 2019, Microsoft dio a conocer algunos detalles de su próxima consola Project Scarlett. Esta será la cuarta generación de consola de la compañía. Han destacado que esta nueva consola ofrecerá cuatro veces más potencia que la actual Xbox One X. Quien se encargará de desarrollar el procesador y los gráficos es AMD. Se especula que podría usar la arquitectura Zen2 con gráficos Navi.

Según la propia Microsoft esta consola tendrá la capacidad de alcanzar resoluciones 8K o bien 4K @ 120FPS. Una posibilidad que parece bastante poco probable, teniendo en cuenta que la Xbox One X no llega a 4K @ 30FPS en apenas ningún juego. Si bien Zen2 apunta maneras, Radeon Navi, pese a mejorar con respecto a Polaris, parece poco probable que alcance ese rendimiento. De todas maneras, la compañía ha dicho que Project Scarlett no será su última consola.

Microsoft dice que Project Scarlett no será su última consola

Phil Spencer, vicepresidente de la división Xbox, ha asegurado que esta no será la última consola de la compañía:

“No entra en los planes que Scarlett sea nuestra última consola. Continuamos invirtiendo en nuestro equipo de hardware, vamos a lanzar a Project Scarlett y creemos que es un punto de diseño importante en términos de equilibrio entre la CPU y la GPU como nunca habíamos podido hacer en una consola, lo que nos ayudará con la velocidad de los FPS y la tasa de refresco sincronizada y esas cosas.

La cuestión para nosotros más allá de Scarlett es cuál es el siguiente punto de inflexión de la experiencia que realmente sería significativa. Pensamos que los 4K serían significativos [con Xbox One X], y queríamos asegurarnos de que teníamos el ancho de banda de memoria y la GPU para entregar juegos a 4K. Creo que tenemos algo significativo con Scarlett que, francamente, ambos [Sony y Microsoft] estamos tratando de resolver. Más allá de eso, no lo sé. Pero no estamos planeando no hacer otra consola”

Futuras consolas que dependerán de muchos factores

Cabe tener en cuenta que el mercado de consola ya no es el de hace unos años. El gaming en PC tiene cada vez más fuerza dentro de la industria. Las consolas históricamente siempre estan una generación o más por detrás del hardware. Pero es que además debemos sumar a esto el Cloud Gaming. Google Stadia solo es la primera propuesta, se espera que Sony o la propia Microsoft presenten alternativas a la propuesta de Google.

Lógicamente siempre existirá mercado para las consolas o el PC Gaming, ya que el cloud gaming depende mucho de la conexión a internet. Aunque bien es cierto que la propuesta de Stadia de jugar 1080p @ 60FPS de manera gratuita, es muy atractiva.

Fuente: TT

Salir de la versión móvil