Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Como minar criptomonedas con tu disco duro usando StorJ, de manera rápida y sencilla

Storj permite ganar criptomonedas Storjcoin X de una manera rápida y sencilla, solamente compartiendo espacio de tu disco duro.

Durante estas últimas dos semanas hemos presenciado como los stacks de RX 470/480/580/570 han volado de todas las tiendas del mundo a causa de la subida del valor de muchas criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, zCash, etc… Ante semejante situación nos damos cuenta de que el mundo del criptominado parece ser muy interesante y en esta guía os enseñaremos a minar una divisa muy poco popular pero que tiene un futuro muy prometedor, hablamos de Storj, que aún encima podremos minar con disco duro sin perder ninguna potencia en nuestro ordenador. Desde este link puedes registrarte en la página

NOTA: Storj ha actualizado los requisitos para ganar Storjcoin X. Aquel que no comparta al menos 1Gb, no recibiera una compensación.

Lo primero que debemos hacer para empezar a ganar dinero con nuestros discos duros es registrarnos en la página web, aquí téneis el link. Una vez creada la cuenta con un correo electrónico pasaremos a a descargar el software de minado con los discos duros.

En el siguiente link os aparecerá los siguientes instaladores, entre los que tendrá que elegir dependiendo de tu sistema operativo, versiones para Windows, Linux y Mac, y elegir la versión entre 32 y 64 bits. Después de instalar el software y darle todos los permisos necesarios, nos saldrá un menú tal y como este.

En este momento nos tendremos que dirigir a la página de CounterWallet, aquí os saldrá esta pantalla y tendreis que darle a “create a new wallet”. En este momento te proporcionarán una frase en inglés, está será tu contraseña para acceder a tu cartera de criptomonedas (así que apuntadla muy bien porque como la olvidéis, despedíos de la cuenta).

Una vez dentro de tu cuenta de counterwallet copiaremos la dirección que se nos proporciona y la pegaremos en el programa que ya tendremos que tener abierto.

Después de esto elegiremos el espacio que le proporcionaremos al software de minado para que ahí pueda trabajar, dentro de nuestro disco duro crearemos una carpeta vacía a la que nombraremos con algo referente a Storj y a su capacidad, esto no es muy relevante pero nos puede servir de método para saber donde está el espacio que estamos poniendo al servicio del software. Hemos de comentar que no perderemos espacio y que la potencia de minado aumentará con la capacidad proporcionada, el rendimiento de nuestro ordenador tampoco se vera afectado.

Finalmente llegaremos al punto en el que tendremos que seleccionar los puertos de nuestro router por los que se establecerá la conexión, si tus puertos están cerrados o no sabes como abrirlo, aquí te dejo un vídeo explicativo.

Habiendo seleccionado uno de tus puertos abiertos ya podrás empezar a minar tus Storj y podrás comprobar tus beneficios en tu cartera digital. Si has realizado todos los pasos bien te debería haber quedado una imagen similar a esta, en este caso hay dos discos duros funcionando, dependerá de cuantos discos hayas añadido tú, el tamaño de tu lista de HDDs o SSDs trabajando.

Algunas informaciones apuntan a que China podría regularizar en breve Ethereum y Zcash

Finalmente solo queda esperar y ver como nuestros discos duros generan beneficios con un gasto de energía despreciable y con un consumo en el rendimiento de nuestro PC nulo. El valor de esta criptomoneda apunta a que podría subir mucho y por eso este nuevo software resulta una alternativa realmente interesante a todos los interesados en este campo.

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar