El Minecraft ha llegado a la genial cifra de 74 millones de jugadores activos

Microsoft publica que el Minecraft ha conseguido llegar a la brutal cifra de los 74 millones de jugadores activos durante el mes de diciembre, aunque estos datos se deben a todas las plataformas del juego.

Fue en su día, uno de los títulos más populares dentro de la industria de los videojuegos, pero su fama ha ido desvaneciéndose. Minecraft fue adquirido por Microsoft hace bastante tiempo y parecía que ya no tenía popularidad, dentro del mercado de los videojuegos. Microsoft ha publicado que durante el de diciembre el juego ha llegado a la impresionante cifra de 74 millones de jugadores activos, un nuevo record para este juego, que parecer seguir muy vivo y tiene la capacidad de luchar contra grandes títulos del momento.

No llega a competir directamente con el Playerunknown’s Battlegrounds, juego que sabemos ha pasado la brutal cifra de tres millones de jugadores simultáneos, vendiendo más de 25 millones de copias, solo en PC y en cuanto a consola, está batiendo records. Justo por debajo está el Fortnite, el cual también es de tipo Battle Royale y que se caracteriza por ser gratuito. Este juego ha llegado a 40 millones de jugadores, aunque de manera simultánea se calcula que se han llegado a los dos millones de jugadores simultáneos.

El problema de los datos de Microsoft, es que estos datos se refieren a todas las plataformas en las que se comercializa el juego, siendo PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Nintendo Switch, sin contar que este juego también se puede disfrutar en smartphone y tablet, ya sean Android o bien iOS. Así que los datos no son comparables con otros juegos, debido a que no se sabe la cifra concreta según plataforma.

Minecraft tiene la ventaja de llevar mucho más tiempos en el mercado, aunque su público potencial son más jóvenes que los del PUBG, además, el Minecraft se suele usar bastante en educación, además de en otros campos especiales.

Salir de la versión móvil