AMD ha modificado las especificaciones de las tarjetas gráficas AMD RX 560 sin decir nada y ahora esta puede tener 1024 Stream Processors o bien 896 Stream Processors.
El último movimiento de AMD, sin informar del mismo, es extremadamente raro dentro del mercado de las tarjetas gráficas. Parece ser que la compañía, sin decir nada a nadie, ha cambiado las especificaciones de las AMD RX 560. Los fabricantes pueden vender tarjetas gráficas más lentas, pasando de los 1024 Stream Processors de esta tarjeta gráfica a los 896 Stream Processors, bajo el mismo nombre, una anomalía bastante clara en el mercado y que puede ser un problema para los usuarios, que podrían comprar un producto pensando que tendrán un buen rendimiento y luego se encuentran menos potencia.
La RX 560 hasta el momento se basaba en una GPU Polaris contando con 1024 Stream Processors. Dicha tarjeta gráfica tiene un rendimiento superior a la RX 460, la tarjeta gráfica que en teoría reemplaza y que contaba con 896 Stream Processors. Hace algunas semanas ya comunicamos que AMD lanzaba una revisión de las RX 560, que en este caso se había renombrado como RX 560D, la cual contaba con 896 Stream Processors y que tendría un precio inferior. Aquí sí que parece correcta la situación, ya que se había cambiado el nombre.
Parece ser, que recientemente, han aparecido los modelos ‘D’ en el mercado en general, pero en este caso no hay una discriminación entre modelos y todas reciben el nombre RX 560, encontrando en este caso graficas con 896 Stream Processors y no gráficas con 1024 Stream Processors. La web de AMD indica que la RX 560 puede tener 896/1024 Stream Processors, un cambio realizado por la compañía, que no ha sido comunicado a medios y usuarios y supone un movimiento muy raro y nada común dentro del mercado. ¿Dara AMD alguna explicación al respecto?

Fuente: AMD