Modifican una Game Boy con una Raspberry Pi y juegan al PlayerUnknown’s Battlegrounds

Consiguen hacer funcionar el PlayerUnknown’s Battlegrounds en una Game Boy modificada, la cual integra una Raspberry Pi Zero W, aunque hay un pequeño truco oculto para ello.

Lo mejor que tiene actualmente del PlayerUnknown’s Battlegrounds, es que se puede jugar en equipos poco potentes, en sistemas gaming de entrada, incluso con gráficas que ya tienen un tiempo, incluso, descatalogadas. La optimización gráfica es un factor importante en este juego, tanto es así que han roto una nueva barrera de este juego. El usuario Michael Darby ha modificado una Game Boy para poder mover el juego PUBG, pero claro, el hardware ha sido modificado, concretamente se ha instalado una Raspberry Pi para poder ejecutar este juego que la está liando parda.

Evidentemente el hardware original de la Game Boy jamás podrá ejecutar este juego. El proceso se basa en la modificación del sistema, retirando el hardware original e instalando una Raspberry Pi Zero W. Básicamente, se ha modificado el hardware y el diseño interno, para instalar la Pi Zero W, una batería de LiPo y una pequeña pantalla TFT. También añadió los botones necesarios para el control del juego mediante los pines GPIO y además, desarrollo un script en base Python, para que se pudieran leer las pulsaciones y que estas actuaran sobre el juego. Al final de la entrada os pondremos un link para que podáis tener acceso al script y al proceso y materiales necesarios.

Ahora es cuando se revela el truco. No, el juego no es directamente ejecutado en el dispositivo, en realidad se ejecuta en un ordenador completo y se transmite mediante la tecnología de streaming NVIDIA Moonlight. La pantalla cuenta con una resolución de 800×600 con una tasa de 30FPS, ofreciendo una experiencia de juego diferente, aunque, debemos destacar un problema, no hay sonido. Sin duda estamos ante una solución ingeniosa y divertida, que nos permite jugar a este juego en cualquier parte. [Link con el script y los datos]

Salir de la versión móvil