MSI habría dejado de fabricar algunas placas base Intel 700 con DDR4

Está claro que la memoria DDR5 va a ser pronto un estandarte, y los fabricantes están más que deseosos de quitarse de encima la sproducción de componentes compatibles con DDR4. A día de hoy, las generaciones Intel Alder Lake y Raptor Lake son ambas compatibles con DDR4 y DDR5, con lo que los fabricantes deben de destinar recursos a la memoria de anterior generación.

Con la bajada de los precios de la memoria DDR5, la demanda de placas base compatibles con DDR4 está disminuyendo. Por ello, se espera que los fabricantes dejen de producir tantas placas base compatibles con DDR4. Según los informes, MSI parece ser uno de los primeros fabricantes principales que ha decidido abandonar la memoria de anterior generación.

MSI empezaría a decir adiós al DDR4

El informe procede del protal Board Channels, que afirma que el fabricantes MSI va a dejar de fabricar cuatro modelos de placas base de la serie 700. De estas cuatro, tres de ellas son modelos de la gama Z790. Serían la MPG Z790 Edge WIFI DDR4, la Pro Z790-A WIFI DDR4 y la Pro Z790-P DDR4. La otra placa base el MAG B760M Mortar DDR4.

MSI seguirá fabricando placas base de la serie 700 compatibles con memoria DDR4. De confirmarse esto, si se quitan las placas afectadas del catálogo oficial de MSI, deberían de seguir fabricando muchas opciones con DDR4, incluidos los modelos Z790-P y Pro sin WIFI, la MAG Z790 Tomahawk DDR4, y también quedarían varias placas base B760 de gama básica, que son a las que más les itneresa comprar la memoria RAM en formato DDR4 al ser la más barata.

samsung ddr4 so dimm 10nm

Según el informe, MSI habría decidido retirar estas placas base porque el fabricante quiere centrarse en una estrategia basada en placas base DDR5. En cuanto a los motivos que han llevado a la compañía a tomar esta decisión, se especula que se debe a que los consumidores clave están empezando a optar por la memoria DDR5 en lugar de la DDR4, ahora que los precios de la DDR5 se están reduciendo y por tanto, son una mejor estrategia a alrgo plazo. La memoria DDR5 ahora considerablemente es más accesible en precio y stock. Se han reportado stocks de 32 GB de memoria DDR5 por menos de 100 euros, lo cual es un precio casi acorde al que hay de la DDR4, y por tanto, la hacen una opción a considerar sin que aumente el presupuesto de montaje del PC.

Fuente: Kitguru

Salir de la versión móvil