MSI GTX 1080 Ti Gaming X, una monstruosa tarjeta gráfica que dará mucho que hablar

Primeras imágenes reales de la MSI GTX 1080 Ti Gaming X, una versión realmente monstruosa de esta tarjeta gráfica, con un disipador TwinFrozr IV más grande que la versión ‘estándar’.

Poco a poco vamos viendo las nuevas tarjetas gráficas basadas en la NVIDIA GTX 1080 Ti. Hemos visto algunas fotos de la ASUS GTX 1080 Ti Strix y de la Inno3D GTX 1080 Ti iChill, de las que se han mostrado imágenes y los primeros benchmark. La ultima tarjeta gráfica que ha recibido filtración en forma de imágenes es la MSI GTX 1080 Ti Gaming X, la potente tarjeta gráfica diseñada y personalizada por MSI, la cual ocupa nada menos de 2.5 ranuras PCIe. Las dimensiones se deben al disipador MSI TwinFrozr VI en una versión con esteroides.

Este disipador de MSI además de estar modificado para ser realmente más brutal, tiene la particularidad de una mejora en la disipación, que es más potente con un nivel sonoro realmente bajo. El logo de MSI y el de GTX tiene iluminación mediante LED RGB configurable. El disipador además, en la zona negra, donde está el segundo ventilador, tiene diferentes líneas iluminadas mediante ledes rojos.

Sabemos que la GTX 1080 Ti de NVIDIA tiene una gestión eficiente mediante unas VRM realmente potentes y se alimenta mediante dos conectores PCI de 8+8 pines, lo cual permite una potencia suficiente para la estabilización del overclocking  y de las frecuencias de esta tarjeta gráfica. Esta, igual que pasa con otras tarjetas gráficas personalizadas, llegara a mediados del mes de abril. Los datos llegara un poco antes de su lanzamiento oficial al mercado. Se ha revelado, además, que esta tarjeta gráfica tendrá una temperatura de trabajo en su GPU bastante menor de los 82ºC de la versión Founders Edition de NVIDIA. El backplate de esta tarjeta gráfica tiene la misión de ayudar en la disipación y evitar que la tarjeta gráfica se doble.

Fuente: techpowerup

Salir de la versión móvil