MSI ofrece soporte Intel XMP en placas AMD Ryzen mediante un sistema llamado A-XMP

MSI adapta los perfiles XMP a las placas base AMD Ryzen con un sistema que ha bautizado A-XMP, facilitando bastante la vida a los usuarios con estas placas base que podrán almacenar y usar perfiles optimizados.

Las novedades en base a los procesadores AMD Ryzen no terminan y es que MSI ha sido la primera en anunciar el soporte A-XMP, el sistema de AMD para los perfiles de la memoria RAM. Esta tecnología de Intel permite a la memoria RAM almacenar diferentes perfiles con parámetros tan diversos como la configuración de la velocidad, la latencia, los voltajes o la iluminación LED RGB. Almacenando estos datos, podemos llevar las memorias a otras placas base y activar este perfil sin tener que generarlo de nuevo.

AMD intento introducir su propia tecnología, denominada AMP, que más o menos era lo mismo, pero solo para sus procesadores, pero no ha cuajado esto, ya que Intel ha dominado el mercado de la memoria RAM DDR4 y el AMP ha quedado obsoleto y sin interés por los fabricantes, por lo tanto, todo se centra en el XMP desarrollado por Intel y AMD no ha tenido más remedio que pasar por el aro, en este caso.

MSI por su parte ha desarrollado la tecnología A-XMP, o bueno ha conseguido que los perfiles XMP funcionen sin problemas en placas base con socket AM4. Lo que hace esta tecnología es adaptar los diferentes perfiles XMP almacenados en los módulos de memoria RAM DDR4, para que puedan operar en las placas base para los procesadores AMD Ryzen, consiguiendo un gran rendimiento sin tener que estar cada vez trasteando los parámetros de la RAM. Todas las placas base de MSI desarrolladas para AMD Ryzen dispondrán de esta mejora tras una sencilla actualización de la BIOS, que aportara una mejora muy intersante.

Fuente: overclock3d

Salir de la versión móvil