Muere una adolescente taiwanesa debido a una deficiencia en el cable del iPhone

Muere una adolescente taiwanesa electrocutada por el cable de carga del iPhone, el cual tendría una deficiencia en el propio cable, que le habría causado la muerte.

Normalmente, cuando pensamos en muertes por electrocución, pensamos en un contacto directo o indirecto con una fuente de tensión de un domicilio, que es de 230V o en la industria que es de 400V o más, lo cual genera una corriente, que si las protecciones no actúan por el motivo que sea, causan la muerte. Lo raro es que esto suceda con cargadores USB, ya que suelen trabajar a tensiones muy bajas, consideradas de seguridad y no suelen ser dañinas para la salud de las personas, a no ser que tengamos problemas de salud. Pues bien, parece ser que una adolescente vietnamita ha muerto debido al cable de un iPhone.

Esta chica, era una adolescente de 14 años, que ha sido encontrada muerta en la cama. Según la autopsia, esta muerte se debe a una descarga eléctrica, que según la investigación, tiene su origen en el cable de carga, el cual estaba al lado de la cama y que usaba con regularidad para cargar el iPhone 6. Dicho cable presentaba diferentes deficiencias en varios puntos, que dejaban ver varios filamentos internos que sobresalían hacia el exterior.

La joven parecía ser consciente del problema y había recubierto el terminal con cinta transparente, que demostraba ser consciente del problema. Los investigadores creen que el problema está en que el cable se le enrollo en el brazo, provocando un contacto directo de la zona deteriorada, algo que provoco una descarga mortal. Fue a la mañana siguiendo cuando el padre, se encontró a la joven sin vida en la cama e intento llevarla a toda prisa al hospital para salvar su vida, pero no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte de la joven.

Ahora se está investigando si el cable es un producto oficial de Apple, pero es bastante probable que este es original o no, aunque todo apunta a que no sería un producto oficial, debido al alto coste de estos productos. El cable, por ejemplo, tiene un precio de 35€ de manera oficial, algo que no es asumible para muchos y buscan soluciones más económicas y de peor calidad. Sea como fuera, en el momento que el cable presenta deficiencias, es mejorar tirarlo a la basura y comprar otro, por seguridad, visto lo visto.

Fuente: asiaone

Salir de la versión móvil